#Claves de la semana

Alternativas na Xustiza-CUT asegura que los edificios judiciales deOurense son los "más inseguros de Galicia"

El sindicato afirma que faltan sistemas de videovigilancia "en puntos clave" de los nuevos juzgados de O Couto

|

El sindicato afirma que faltan sistemas de videovigilancia "en puntos clave" de los nuevos juzgados de O Couto

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT (AXG-CUT) ha denunciado este viernes a través de un comunicado que los edificios judiciales de Ourense son los "más inseguros de Galicia", ya que cuentan con el número más reducido de agentes de la Policía Nacional.

La delegada sindical de AXG-CUT, Nuria Fornos, ha asegurado que el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para custodiar un edificio judicial era de nueve en el año 2012, mientras que, actualmente, con dos dependencias, hay tres efectivos para el Palacio de Justicia y las instalaciones de O Couto.

Alternativas na Xustiza-CUT ha apuntado que, durante el periodo estival, esta cifra se reduce a un solo funcionario, ya que los otros dos se acogen a su derecho de disfrutar de las vacaciones en los meses de verano. Además, ha comunicado que los agentes que cubren la seguridad en los Juzgados "no perciben el complemento correspondiente desde hace meses".

Nuria Fornos ha vinculado esta situación a la falta de reposición de "dos tercios de los puestos" de agentes para las dependencias judiciales de la ciudad, que han quedado vacíos por jubilaciones.

Así las cosas, AXG-CUT ha demandado que se amplíe el número de funcionarios para mejorar la seguridad en los edificios judiciales de Ourense, una petición "periódica" para poner solución a una situación "que no mejora" y es "alarmante".

SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA
Asimismo, la delegada sindical de AXG-CUT ha denunciado que el nuevo edificio judicial de O Couto "no cuenta con sistemas de videovigilancia en puntos clave", como la sala de espera deljuzgado de guardia o el vestíbulo.

"Este problema, unido a la falta de personal policial, implica la imposibilidad de una rápida asistencia en puntos conflictivos sin dejar desatendidos otros", ha añadido Nuria Fornos.

Así, ha agregado que, el pasado martes, el único agente que se encontraba en la entrada del edificio de O Couto "tuvo que ser requerido por sus propios compañeros en la sala de espera del juzgado de guardia al no poder visualizar por cámara lo que estaba ocurriendo, teniendo para eso que dejar el punto de entrada al edificio judicial sin custodia policial".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE