Policías y guardias civiles protestan este sábado por la "equiparación salarial"

|

Jusapol policu00eda nacional y guardia civil concentracion salario

Imagen: Jusapol


La plataforma Jusapol (Justicia Salarial Policial) ha convocado el sábado en A Coruña una manifestación en demanda de la "equiparación salarial" de policías nacionales y guardias civiles con los agentes autonómicos, según ha informado a Europa Press un portavoz de la organización.


Será una manifestación que partirá a las 20,00 horas de la plaza de María Pita y que discurrirá por Riego de Agua y calle Real para finalizar en el Obelisco con la lectura de un manifiesto.


Según han explicado desde Jusapol, la movilización responde a que el acuerdo suscrito por el anterior Gobierno con los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP y las asociaciones de guardias civiles AUGC, UO, AEGC, APROGC, UnionGC, ASES-GC y APC es "una falsa equiparación".


Para esta plataforma, "no incluye el dinero suficiente para igualarse" a la Policía Autonómica. "Incluso han incluido en la partida el dinero que corresponde a la subida de toda la Función Pública y eso no es equiparación", señalan sobre sus demandas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress