#Claves de la semana

Arco Iris denuncia la tala de árboles de más de 50 años en los jardines de Méndez Núñez

Según han podido comprobar, al menos uno de los ejemplares cortados "estaba situado al lado del Estanque de los Jardines y contaba con una edad de más de 50 años"


|


Tala u00e1rbol coruu00f1a arco iris


La asociación ecologista Arco Iris pide explicaciones por las talas producidas este miércoles en los Jardines de Méndez Núñez y en el Parque de Santa Margarita de A Coruña. Según explican en un comunicado, un "amplio despliegue" de personas y vehículos trabajarán durante toda la jornada en los jardines, "cerrados por cintas de seguridad". 


Según han podido comprobar, al menos uno de los ejemplares cortados "estaba situado al lado del Estanque de los Jardines y contaba con una edad de más de 50 años". Arco Iris expone que el árbol no presentaba ningún signo de podredumbre o afectación que justificase su eliminación por razones fitosanitarias, y explica que tampoco es la época "más apropiada" para los trabajos, ya que los árboles se encuentran en plena época de crecimiento. 



Así las cosas, la asociación insta al Concello de A Coruña a ofrecer "todo tipo de explicaciones" sobre los motivos de las talas de las zonas verdes que "han sufrido el azote de una política arboricida denunciada por muchos ciudadanos". Exigen que "se detengan las talas de forma inmediata" hasta que la Concejalía de Medio Ambiente ofrezca los detalles minuciosos del plan de mantenimiento. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE