Dimite el alcalde de Camariñas inhabilitado cuatro años por prevaricación administrativa

|

Camariñas Manuel Valeriano Alonso de León


El hasta ahora regidor de Camariñas, el socialista Manuel Valeriano Alonso de León, ha presentado este viernes su dimisión al frente de la Alcaldía después de que la Audiencia de A Coruña confirmase el fallo que le condena a cuatro años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa, en relación con la contratación de una persona sin haber convocado el correspondiente proceso de selección.


Así, después de que la audiencia provincial ratificase la decisión del Juzgado de lo Penal número 3 de esta ciudad, el que fuera regidor ha dejado el puesto de primer edil, cargo en el que le sustituirá la primera teniente de alcalde, Sandra Insua, quien espera tomar posesión a principios de septiembre, previsiblemente el día 3, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.


El hasta ahora alcalde de Camariñas ha presentado su dimisión en el pleno convocado este viernes para debatir los presupuestos de este año, finalmente aprobados con los únicos votos de los socialistas y del BNG.


Sandra Insua ha explicado que Manuel Valeriano ha presentado su dimisión para "no perjudicar a Camariñas". También ha señalado que el PP había presentado un escrito argumentando que si el hasta ahora regidor "seguía en el cargo, presentarían un contencioso por la aprobación del presupuesto" con un regidor inhabilitado.


"DÍA TRISTE"

"Es un día triste porque tenga que marchar así", ha lamentado sobre la dimisión de Manuel Valeriano. No obstante, ha recalcado la voluntad de este de seguir "defendiéndose en los tribunales", ha apuntado en alusión a un posible recurso ante el Tribunal Constitucional.


Con todo, ha dicho que el hasta este viernes regidor de Camariñas colaborará con ella para ponerle al día de asuntos pendientes. "Cubrirlo va a ser muy complicado", ha admitido Sandra Insua. Aún así, sobre esta nueva etapa, ha subrayado su intención de seguir llevando a cabo "proyectos pendientes" en el municipio.


En el pleno de septiembre, además de tomar posesión la nueva alcaldesa, está previsto que se incorpore a la corporación municipal Rosana Barbeira Fandiño, tras la marcha de Manuel Valeriano, alcalde de Camariñas desde 2007.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress