#Claves de la semana

El PP pide al Gobierno que trate igual al personal de Invertaresa en Galicia que en Castilla y León

El PPdeG ha solicitado este lunes al Gobierno central que defienda a los trabajadores de Invertaresa en Galicia, tras la petición realizada por el Ejecutivo gallego


|

Invertaresa coruu00f1a


El PPdeG ha solicitado este lunes al Gobierno central que defienda a los trabajadores de Invertaresa en Galicia, tras la petición realizada por el Ejecutivo gallego.


En un comunicado, el Grupo Parlamentario Popular informa de que ha presentado un iniciativa en la Cámara para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez acciones conjuntas con el Ejecutivo gallego para defender la actividad industrial y los puestos de trabajo de las filiales del grupo Invertaresa.


La proposición presentada por los populares señala que el Gobierno central ha demostrado "nula disposición" en la defensa de los 170 trabajadores del grupo en Galicia, según ha informado el grupo parlamentario.


Y es que los trabajadores gallegos de la empresa Invertaresa conforman la mayoría de los 260 empleados de la compañía, que ha solicitado judicialmente la liquidación empresarial del grupo.


Además, la formación política critica que la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha tardado una semana en responder a la propuesta que lanzó la Xunta el 17 de agosto para hacer un frente común en la defensa de los trabajadores de Invertaresa de Galicia.


En ese sentido, el Partido Popular pide que la ministra tenga con Galicia y con los empleados gallegos afectados la "misma sensibilidad que está teniendo con los trabajadores de la empresa de Castilla y León", ya que Maroto ya se ha reunido con el comité de la empresa de esa comunidad y con la consejera de Economía de dicho gobierno autonómico, según ha informado el PPdeG.


REUNIÓN DE LAS 3 ADMINISTRACIONES ESTA SEMANA 

Asimismo, la formación política espera que haya avances en la reunión que se prevé realizar esta semana entre las tres administraciones -Estado, Gobierno de Castilla y León y Xunta-, así como que se tenga en cuenta las reivindicaciones del Ejecutivo gallego.


Con todo, la iniciativa popular solicita, así como lo ha hecho la Xunta, una "acción conjunta entre todas las administraciones", porque, según alega, "hasta ahora las únicas iniciativas realizadas por el Gobierno central fueron en Castilla y León".


En dicho documento, el grupo político también pide a la Xunta que continúe con "las reuniones y el trabajo coordinado" con el comité de empresa, para así "conocer de primera mano sus inquietudes".


Así, los populares han recordado que, tras la solicitud de liquidación de la compañía, fue el Gobierno gallego el que ofreció al Estado su colaboración con una reunión para avanzar soluciones a la situación del grupo Invertaresa, que tiene dificultades para garantizar su actividad y su carga de trabajo.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE