#Claves de la semana

El salario medio en Galicia crece pero la capacidad adquisitiva baja 0,4%

La capacidad de compra del salario en Galicia ha perdido un 0,4% en los últimos dos años, lo que equivale a que un gallego, de media, disponga de 80 euros menos al año


|

Tres mujeres compran en una tienda


La capacidad de compra del salario en Galicia ha perdido un 0,4% en los últimos dos años, lo que equivale a que un gallego, de media, disponga de 80 euros menos al año, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción.


La remuneración media en Galicia es de 1.483 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 1,9%, el mayor salario medio para esta autonomía que registran las estadísticas. Sin embargo, hay una caída de la capacidad adquisitiva.


Para la realización del informe, se toman en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como son: la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, la conciliación y la conflictividad laboral.


La puntuación de Galicia en este Monitor es de 5,5 puntos, lo que supone una mejora del 15% interanual, la más elevada de todas las autonomías. Gracias a esta subida, se sitúa en la undécima posición del ranking (15ª un año atrás).


En Galicia hay 64.200 parados de larga duración, un 38,5% del total de desempleados, lo que indica un descenso interanual de 4,6 puntos porcentuales. La prestación por desempleo cubre al 55,9% de los parados gallegos, frente al 57,7% de media en España.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE