#Claves de la semana

Cesm pide el cese de la gerencia del 061 por su "nefasta gestión" e "incapacidad" para resolver la huelga

Cesm acusa a la gerencia del 061 de "mentir" sobre el proceso de traslado del servicio al Centro Integrado de Atención de Emergencias de A Estrada


|

Concentración de personal del 061 frente a Urxencias de Galicia.


Los delegados de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en la Xunta de Persoal del 061 en el Área Sanitaria de Santiago han solicitado el cese del cuadro directivo del servicio por su "nefasta gestión" y por su "incapacidad manifiesta" para resolver un conflicto iniciado hace casi un mes.


A través de un comunicado, Cesm acusa a la gerencia del 061 de "mentir" sobre el proceso de traslado del servicio al Centro Integrado de Atención de Emergencias (CIAE) de A Estrada, sobre las fechas en que éste se produciría y sobre las compensaciones a recibir, ya que "nunca ha habido información clara y precisa".


El sindicato médico también denuncia la exclusión de los representantes sindicales de la Xunta de Persoal de las reuniones bimensuales que mantiene el Sergas con los delegados del 061 en las distintas Áreas Sanitarias, algo que ven como una "clara actitud de venganza" ante la huelga.


Respecto a la gestión realizada por la gerencia en los últimos años, los delegados sindicales responsabilizan a la Dirección del 061 de cometer "presuntas irregularidades en el sistema de contratación de ambulancias", ya que sospechan que se "habrían producido filtraciones de los pliegos de condiciones antes de que éstos fueran oficialmente publicados".


Asimismo, entienden que también se han realizado contrataciones "presuntamente irregulares del personal médico desde hace más de 7 años", ya que los contratos tenían duración de un mes pero, "ininterrumpidamente se iban encadenando durante varios años de contratación", algo "totalmente insólito".


Los representantes de CESM denuncian también que desde el año 2008 no se les pagaba el complemento de atención continuada en vacaciones a los médicos coordinadores, y "aún hoy continúan sin cobrar el complemento de las noches y festivos por atención en vacaciones, a pesar de haber ganado ya distintas sentencias".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE