#Claves de la semana

MasMóvil "niega" la atención en gallego, catalán y euskera, denuncia A Mesa

A Mesa pola Normalización Lingüística ha denunciado este jueves que la empresa de telefonía móvil 'Mas Móvil' "niega" la atención en gallego, catalán y euskera.

|

Marcos maceiras

Marcos Maceira, presidente de A Mesa


A Mesa pola Normalización Lingüística ha denunciado este jueves que la empresa de telefonía móvil 'Mas Móvil' "niega" la atención en gallego, catalán y euskera.


La entidad ha tenido acceso a una grabación en la que la empresa realiza una promoción a un posible cliente en Galicia y en la que "le niega atención en lengua gallega y le aclara que tampoco la realizará en otras lenguas como catalán o euskera".


Según han explicado en un comunicado, el ciudadano recibió la llamada el 28 de agosto y decidió enviar la grabación a la 'Línea del Gallego,' servicio gratuito que ofrece esta entidad para denunciar la vulneración de derechos. Desde A Mesa se tramitará una queja, no solo ante empresa, sino que también se remitirá el caso a la Secretaría Xeral de Política Lingüística y a la valedora do Pobo, para que "tomen cartas en el asunto".


La negativa de esta empresa a atender en gallego a los clientes y posibles clientes, vulneraría la Ley 1/2010, relativa a los servicios en el mercado interior, en la que se establece el respeto por la ley de normalización lingüística y la promoción del uso oral y escrito del gallego.


Para el presidente de A Mesa, Marcos Maceira "este es un ejemplo más de la debilidad de la legislación que ampara el uso del gallego y de la necesidad de que se hubiese aprobado la ILP para la garantía de los derechos lingüísticos en el ámbito socioeconómico", que impulsó A Mesa con el aval de 28.000 personas y varias entidades.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE