MasMóvil "niega" la atención en gallego, catalán y euskera, denuncia A Mesa

|

Marcos maceiras

Marcos Maceira, presidente de A Mesa


A Mesa pola Normalización Lingüística ha denunciado este jueves que la empresa de telefonía móvil 'Mas Móvil' "niega" la atención en gallego, catalán y euskera.


La entidad ha tenido acceso a una grabación en la que la empresa realiza una promoción a un posible cliente en Galicia y en la que "le niega atención en lengua gallega y le aclara que tampoco la realizará en otras lenguas como catalán o euskera".


Según han explicado en un comunicado, el ciudadano recibió la llamada el 28 de agosto y decidió enviar la grabación a la 'Línea del Gallego,' servicio gratuito que ofrece esta entidad para denunciar la vulneración de derechos. Desde A Mesa se tramitará una queja, no solo ante empresa, sino que también se remitirá el caso a la Secretaría Xeral de Política Lingüística y a la valedora do Pobo, para que "tomen cartas en el asunto".


La negativa de esta empresa a atender en gallego a los clientes y posibles clientes, vulneraría la Ley 1/2010, relativa a los servicios en el mercado interior, en la que se establece el respeto por la ley de normalización lingüística y la promoción del uso oral y escrito del gallego.


Para el presidente de A Mesa, Marcos Maceira "este es un ejemplo más de la debilidad de la legislación que ampara el uso del gallego y de la necesidad de que se hubiese aprobado la ILP para la garantía de los derechos lingüísticos en el ámbito socioeconómico", que impulsó A Mesa con el aval de 28.000 personas y varias entidades.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress