#Claves de la semana

El Concello de Teo emite un informe de incompatibilidad urbanística de la planta de Casalonga

El alcalde y la concelleira aprovecharon para indicar que "la presión ciudadana tiene que continuar"


|

Andaina casalonga 2ñ
Andaina organizada por la Plataforma Casalonga Limpa de Residuos


El Concello de Teo ha emitido el informe de compatibilidad urbanística en relación a la planta de residuos que Toysal quiere instalar en Casalonga. Este martes han remitido el informe a la Dirección Xeral de Calidade Ambiental que califica el proyecto de incompatible


"De conformidad con el artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el qu se aprueba el texto refundido de la ley de prevención y control integrados de la contaminación, que la actividad contenida en el proyecto básico y estudio de impacto ambiental para la solicitud de autorización ambiental integrada de las instalaciones de gestión de residuos situada en Teo, no es compatible con el PXOM de Teo y la demás normativa urbanística de aplicación", dicta el informe emitido. 


Informe casalonga toysal teo

Extracto del informe de compatibilidad urbanística



El regidor local, Rafael Sisto, explicó este martes junto a la concejala de Urbanismo , Uxía Lemus, en rueda de prensa que los servicios técnicos municipales llevan tiempo trabajando en el documento y que ahora "es el momento de que la Xunta cumpla y cierre la tramitación del expediente de Toysal". Ahora, explicó el alcalde, su objetivo es conseguir un cambio legislativo que evite "este tipo de instalaciones en este tipo de suelo" tan cerca de núcleos de viviendas. La modificación de la ley, declaró Sisto, "ahora está en sus manos [del Partido Popular] y no podemos esperar a que la empresa realice una nueva solicitud". 


El alcalde y la concelleira estuvieron en compañía de representantes de la Plataforma Casalonga Limpa de Residuos, y aprovecharon para indicar que "la presión ciudadana tiene que continuar" y reivindicar el trabajo de información que llevaron a cabo desde el principio. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE