El PSdeG critica la "imprevisión" de la Xunta en la atención psicológica a víctimas de violencia de género
"El gobierno gallego dejó de prestar el servicio entre enero y febrero por no actualizar el convenio con el Colexio de Psicólogos para elaborar informes psicológicos sobre las víctimas"
Patricia Vilán
La gestión de la Xunta de Galicia de la atención psicológica a víctimas de violencia de género produce "pánico" entre la bancada socialista. Así lo ha reconocido este miércoles la portavoz de justicia del PSdeG, Patricia Vilán, ante una pregunta oral en la Comisión.
Según informa el PSdeG en un comunicado, "el gobierno gallego dejó de prestar el servicio entre enero y febrero por no actualizar el convenio con el Colexio de Psicólogos para elaborar informes psicológicos sobre las víctimas". Así, según el partido, en el pleno del mes de marzo el Gobierno anunció que el servicio ya estaba consolidado, aunque la realidad, explicó Vilán, era que "hicieron los contratos a los psicólogos de forma urgente y por teléfono para empezar a trabajar antes de aquella sesión plenaria".
La portavoz socialista explicó que los contratos son de un mes prorrogables otros seis, lo que significa que el 1 de octubre acaban. "No se puede jugar con este tema cuando estamos hablando de mujeres y de sus hijos e hijas que mueren todos los años", declaró Vilán.
Así las cosas, Patricia Vilán reclamó a la Xunta que haga efectivo su compromiso de incluir los puestos de psicología en la Relación de puestos de Trabajo a partir de septiembre para consolidar el servicio.
Escribe tu comentario