#Claves de la semana

Una funcionaria de Ferrol denuncia presiones del alcalde, quien las niega

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha garantizado que "se siguieron todos los trámites" y "no hay ninguna irregularidad en el proceso" en relación con una queja registrada por una funcionaría municipal.


|

Jorge Suárez


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha garantizado que "se siguieron todos los trámites" y "no hay ninguna irregularidad en el proceso" en relación con una queja registrada por una funcionaría municipal.

Esta trabajadora denunció "presiones" por parte del regidor y "humillación pública" de su edil de Urbanismo, la no adscrita María Fernández Lemos, además de trato de favor para que le entregara a esta última una documentación de Estadística referente a un cuñado suyo, tras haber sido tramitada en otras tres ocasiones con diversos errores.

En un comparecencia pública en el Ayuntamiento, Jorge Suárez ha asegurado su gobierno "no tiene nada de qué sentirse culpable". "Cuando una persona precisa de un certificado de forma urgente por una enfermedad terminal de un familiar, ya puede ser concejal, fregadora, parada o Reina de España, tenga la categoría social que tenga, si se acerca a la Alcaldía o al departamento correspondiente, le daríamos el mismo trato, ya que estamos hablando de una cuestión humanitaria", ha dejado claro.

A juicio de Suárez, la salida a la luz pública de este caso, por parte del diario ABC, "es como consecuencia del inicio de una campaña en el ámbito más sucio de la política, en donde a través del dolor personal se trata de desgastar y minar a un equipo de gobierno".

Sobre este extremo, el regidor ha acusado al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, de emplear "un juego perverso par anunciar su candidatura a la Alcaldía". "Estamos convencidos que no solo es conocedor de este caso, sino que es el instigador de la rueda de prensa que dio ayer (por el jueves) el grupo municipal del Partido Popular", ha espetado.

"Para mí sí resulta decepcionante esta situación, ya que con José Manuel Rey la relación institucional en los años que llevamos de mandato ha resultado muy buena, la colaboración como conselleiro también ha sido, y no nos esperábamos un juego tan perverso para anunciar su candidatura a la Alcaldía", ha lamentado.

EXCELENTE RELACIÓN CON LOS FUNCIONARIOS
A preguntas de los medios sobre si el gobierno local tiene previsto abrir algún tipo de expediente a la funcionaria que ha denunciado estas presiones, Suárez ha respondido que "no".

"Yo tengo una relación excelente con los funcionarios, de los que soy defensor. Presentó una queja (la funcionaria), ha tenido su repuesta y Estadística es un área muy sensible en los últimos mandatos, con un déficit de personal, y que requiere respuestas inmediatas, y no voy a entrar en controversias con un funcionario público", ha subrayado el alcalde.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE