Cruz Roja conmemora este sábado el Día mundial de primeros auxilios con actividades en A Coruña y Santiago

|

No title

Cruz Roja conmemora este sábado el Día mundial de primeros auxilios, con actividades en A Coruña y Santiago de Compostela, que se desarrollarán con el objetivo de promover y defender el conocimiento y las habilidades de la ciudadanía en este ámbito.

Con este fin, se realizará una gymkana educativa al aire libre bajo el nombre de 'Pasito a pasito en los primeros auxilios', que permitirá profundizar en los conocimientos básicos necesarios.

En el caso de A Coruña, la actividad se desarrollará en el Paseo Marítimo de 11,00 a 13,30 horas. El punto de inicio del recorrido será la Coraza del Orzán, continuando hasta el colegio 'Esclavas'. En Santiago, en el mismo horario, la actividad se desarrollará en el Parque de la Alameda.

A través de un recorrido en cinco etapas, los participantes podrán adquirir conocimientos sobre la conducta PAS (proteger, avisar y socorrer), cómo se realiza la maniobra Heimlich y una reanimación cardiopulmonar (RCP), o cómo funciona un desfibrilador externo semiautomático, entre otros. Todos los que finalicen el recorrido obtendrán un carné simbólico acreditativo de su nivel y un obsequio.

Además, la actividad servirá para dar a conocer la nueva 'app' Ariadna, que permite geolocalizar desfibriladores externos automatizados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress