Detenida una pareja que robaba a peregrinos del Camino de Santiago

|

Esperando en la entrada y forzando puertas, dos personas con numerosos antecedentes desvalijaban albergues. A una peregrina le robaron presuntamente 6.000 euros.



Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)

Peregrinos en una imagen de archivo


La Policía Nacional ha detenido en Santiago de Compostela a un hombre y a una mujer acusados de robar pertenencias de peregrinos colándose en el interior de albergues.


Según la información proporcionada por la Policía, la investigación se inició a raíz del aumento de denuncias por hurtos y robos en la ciudad, por parte de peregrinos.


MODUS OPERANDI

Gracias al dispositivo establecido, los agentes identificaron a dos personas, un hombre y una mujer, que supuestamente se dedicaban a esperar en los alrededores de albergues para acceder a los establecimientos cuando alguno de los peregrinos entraba o salía. Posteriormente, deambulaban por las habitaciones y sustraían carteras y pequeños objetos de valor.


En alguno de los albergues, y ante la imposibilidad de acceder con este método, los detenidos llegaron a forzar su acceso a través de puertas o ventanas, indica la Policía.


Los agentes detuvieron en la madrugada del día 1 de septiembre a un hombre de 23 años, con 18 detenciones anteriores por delitos similares; y a una mujer de 38, con 15 antecedentes. Se les atribuyen más de 20 delitos de hurto, cuatro de robo con fuerza y un delito de estafa por el que sustrajeron más de 6.000 euros con la tarjeta de una peregrina.

1 Comentarios

1

Al día siguiente ya los soltaron para que pudiesen continuar con su explendido trabajo. DE PENA.

escrito por Javier Corral Martínez 14/sep/18    07:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress