Ledicia Costas enfrenta a cuervos y unicornios en su última novela

|

Ledicia Costas   foto Eugenio u00c1lvarez

Ledicia Costas | Imagen: Eugenio Álvarez


La escritora de literatura juvenil Ledicia Costas vuelve a las estanterías de las librerías con su última novela, La Balada de los Unicornios. El libro, que le valió el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2017, está ambientado en el Londres victoriano y cuenta la historia de Ágata McLeod, una de las mejores alumnas de la Escuela de Artefactos y Oficios.


Anaya Infantil y Juvenil publica en castellano la obra de la prolífica autora viguesa, que ya cuenta con su edición en gallego, A Balada dos Unicornios, en la embajadora del grupo en Galicia, la editorial Xerais. Con una marcada temática steampunk, en palabras de la editora Anaya, el libro de Costas es un viaje lleno de misterio e intriga "con Jack el destripador pisando los talones de nuestros protagonistas en su intento por salvar al mágico León, su gran amigo". 


Esta novela de ciencia y fantasía la protagonista tendrá que viajar al origen del mundo en una lucha sin cuartel que enfrenta cuervos y unicornios


Ledicia Costas, nacida en Vigo en 1979, debutó con la novela Unha Estrela no Vento en 1999 y desde entonces ha publicado numerosos libros juveniles de historias de brujas, fantasmas y muertos. Galardonada con diversos reconocimientos como el Premio Melín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias o el Premio Xosé Neira Vilas, el galardón Lazarillo de Creación Literaria por A Balada dos Unicornios la ha convertido en la única autora gallega en ganarlo dos veces. Costas forma parte de la directiva de Gálix, la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil y del colectivo Poetas da Hostia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress