#Claves de la semana

Tres hombres entran en una casa y atan a dos menores para desvalijar la vivienda en Sarria

La Guardia Civil mantiene activo un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar los tres hombres que se llevaron una gran cantidad de dinero, joyas y otros bienes


|

Detenido un vecino de Sanxenzo por abusos sexuales a una menor de 8 años.


La Guardia Civil mantiene activo un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a tres hombres que, supuestamente, encerraron y ataron a dos menores en una vivienda de Sarria (Lugo) para llevarse una gran cantidad de dinero, joyas y otros bienes.


Según las primeras investigaciones, los niños, de 8 y 11 años, se encontraban solos en el interior de la casa en el momento en que se produjo el suceso y fue uno de ellos el que abrió la puerta a los ladrones, luego de que éstos tocasen al timbre. El robo se produjo a plena luz del día, en torno a las 18,00 horas, en una urbanización de la calle Pombal Vello.


En un primer momento, los niños tuvieron que recibir asistencia sanitaria por el nerviosismo que presentaban, aunque no fue necesario su traslado al centro de salud, porque no sufrieron heridas. Durante el atraco fueron retenidos y atados en el interior de la vivienda.


La alcaldesa de Sarria, Pilar López, ha indicado que el mayor de los dos niños fue capaz "de apuntar la matrícula y el modelo de vehículo" de los atracadores, lo que permitió a la Guardia Civil iniciar la búsqueda en dirección Monforte de Lemos, hacia donde al parecer huyeron estas tres personas.


La regidora ha expresado su sorpresa ante el suceso, tanto por la hora en la que ocurrió como por la ubicación de la vivienda, rodeada de otros chalets. Ha indicado, además, que espera que "la valentía" de uno de los menores, anotando el número de la matrícula del coche, ayude a la localización de los ladrones.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE