#Claves de la semana

El alcalde de Arteixo le pide al delegado del Gobierno una reunión para abordar la eliminación del peaje de Pastoriza

Carlos Calvelo aprovecha la visita de Javier Losada a un colegio para trasladarle personalmente esta demanda

|

Carlos Calvelo aprovecha la visita de Javier Losada a un colegio para trasladarle personalmente esta demanda

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha aprovechado la visita del delegado del Gobierno, Javier Losada, al CEIP Ponte dos Brozos, en este municipio coruñés, para pedirle públicamente una reunión para abordar la eliminación del peaje de Pastoriza de la autovía AG-55 (Carballo-A Coruña).

Ante los medios de comunicación, y tras agradecer la visita de Losada, Calvelo ha querido expresarse para demandar una reunión al delegado del Gobierno, quien previamente ya había respondido a una pregunta formulada por un periodista en relación a este mismo asunto.

Así, Calvelo, se ha dirigido directamente al delegado del Gobierno para pedirle que le reciba para trasladar esta petición al Ministerio de Fomento que el Ayuntamiento lleva "mucho tiempo batallando".

"Estamos totalmente desconcertados, abrumados, porque no entendemos lo que ha hecho el Ministerio de Fomento", ha manifestado Calvelo, que tacha de "aberración administrativa" el estudio de alternativas que elaboró el departamento estatal.

TRES ADMINISTRACIONES IMPLICADAS
El alcalde de Arteixo considera que en el estudio de Fomento, supuestamente, se han "tergiversado"*datos que justifican la elección de la tercera ronda frente a la eliminación del peaje entre A Coruña y Arteixo.

Así, denuncia que "la obra real" que propone Fomento ascendería a "más de 40 millones de euros", una obra que además no dará "ni buen servicio ni buena utilidad para el acceso al puerto exterior", dice.

"Lo que pedimos es sentarnos el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Arteixo para negociar la posibilidad de eliminar el peaje", ha dicho Calvelo.

ARREGLAR LAS "DESFEITAS" DEL PP
Tras escuchar dicha petición, ante los medios de comunicación, Losada ha mostrado su disposición para reunirse con el alcalde: "Lo recibiremos porque una de las cosas que tenemos que hacer es arreglar los desastres del Partido Popular en el Gobierno de España, y una de ellas es esta", ha señalado.

Con anterioridad, a preguntas de los periodistas sobre este mismo tema, el delegado del Gobierno ha recordado que la autopista es competencia de la Xunta de Galicia, y por tanto "lo primero que hay que hacer es sentarse a negociar" con la Administración autonómica.

"Una vez tenga idea -la Xunta- sobre lo que quiere hacer con su autopista de pago, estableceremos acuerdos con el Gobierno de España", ha añadido.

Estas declaraciones han tenido lugar durante una visita del delegado del Gobierno, acompañado por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, al CEIP Ponte dos Brozos.

Allí, con motivo del acto, Losada ha querido poner en valor el "compromiso" del Gobierno de Pedro Sanchez con la educación, apostando por la "igualdad" al mejorar el acceso a la becas, así como su cuantía económica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE