#Claves de la semana

Sigue la guerra Caballero vs. Feijóo al negarse el Ayuntamiento e dar licencia a un centro de salud

La Xunta responde que tramita paralelamente la licencia y el informe de Patrimonio para "agilizar" el proceso

|

El gobierno municipal de Vigo "ni siquiera puede considerar" otorgar licencia a la Xunta para construir un centro de salud en Bouzas porque el proyecto carece del "aval" de la Dirección Xeral de Patrimonio, a pesar de que afecta a un casco histórico con cautelas.



El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una foto de archivo


Así lo ha manifestado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha criticado que el gobierno autonómico tardó 10 años en presentar un proyecto desde que el Ayuntamiento le cedió la parcela. "Diez años de retraso y lo que envían no vale para nada", ha constatado el regidor socialista.


Según ha explicado, el Sergas remitió al Ayuntamiento hace unos días el proyecto del centro de salud y solicitó licencia de obra. "Pero llega sin el aval del Patrimonio y, por tanto, no se puede dar licencia", ha aseverado.


"No es un olvido casual", ha denunciado Abel Caballero, quien ha acusado a la Xunta de enviar el proyecto y pedir la licencia de obra para hacer "electoralismo".


RESPUESTA DE LA XUNTA

Por su parte, la Xunta de Galicia ha confirmado que, efectivamente, el Sergas ha remitido el proyecto del centro de salud de Bouzas a Patrimonio para que elabore el correspondiente informe.


En todo caso, han apuntado fuentes del gobierno autonómico, se ha optado por solicitar "paralelamente" la licencia de obra en el Ayuntamiento de Vigo para "agilizar al máximo los trámites".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE