La Xunta iniciará la próxima semana la restauración de la palestra de las termas de Lugo y del castro de Formigueiro

|

La Consellería de Cultura ha impulsado el inicio la próxima semana de las obras de restauración de la palestra de las termas Romanas de Lugo y de excavación y consolidación en el Castro de Formigueiros, a las que se destinan un total e 32.200 euros.

Este mismo lunes se iniciarán los trabajos en la palestra, que forma parte del amplio conjunto de las termas romanas de Lugo. La zona está situada bajo la cafetería del balneario actual y fue excavada en el año 1999.

Los trabajos que se acometen consisten en la limpieza y consolidación de los pavimentos conservados, la restitución en zonas en las que falta pavimento o piezas de cantería y la consolidación de los muros, entre otros.

En cuanto al castro de Formigueiros comenzarán previsiblemente el miércoles 19, informa la Xunta, y consistirán, entre otros, en el desmontaje del muro de una construcción tardía, tardorromana o medieval, superpuesta a una vivienda castreña, en completar la excavación de una casa en la que ya se intervendrá de forma parcial y restaurar y consolidar otras dos cosas más.

El castro está situado en la Serra do Édramo y es un importante asentamiento castreño caracterizado por una muralla de piedra, con torreones y un complejo sistema defensivo formado por fosos y parapetos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress