#Claves de la semana

ASMIG acusa al Sergas de chantajear al personal temporal con la carrera profesional

El Sergas "intenta utilizar el cobro de la CP para obligar a los temporales a integrarse voluntariamente en el nuevo proceso de funcionarización que ha decidido impulsar en su propio beneficio"


|

Médicos en consulta de Atención Primaria


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) ha remitido un comunicado a los medios en el que acusa al Sergas de chantajear al personal temporal con la carrera profesional (CP). Según explican, el Servizo Galego de Saúde ha dividido al personal médico de atención primaria en tres categorías, en función de si cobran o no y en qué condiciones la carrera profesional. 


El personal temporal, continúan, no puede acceder a la CP, mientras que el interino sí. Ante esto, el Sergas "intenta utilizar el cobro de la CP para obligar a los temporales a integrarse voluntariamente en el nuevo proceso de funcionarización que ha decidido impulsar en su propio beneficio". ASMIG denuncia que la "táctica del Sergas" permitirá que una persona interina con menos de un año de permanencia en una plaza vacante tendrá acceso al grado inicial de la carrera, "lo que no sucederá con un temporal con ocho o nueve trienios de servicios prestados". 


Esta "terrible e inmoral discriminación", entiende ASMIG, se lleva a cabo con la intención de "domar al colectivo de temporales" para que "renuncien" a acciones legales que "reviertan en sentencias como la TSXG 348/2018". 


El proceso que denuncia la Asociación de Médicos Interinos es la transformación de contratos temporales estatutarios en indefinidos no fijos -funcionarización según el Sergas-, que llevaría, según considera ASMIG, al fin del actual sistema de listas de contratación temporal con un reingreso automático y con indemnizaciones de hasta 20 euros por mes trabajado por un sistema de "pura y simple contratación laboral temporal general". 


"Para ello cuentan con la inestimable ayuda de un poder judicial sumiso y obediente", recrimina ASMIG, que lejos de considerar que la transformación de plazas temporales en indefinidas no fijas o interinas suponga una ventaja para las y los profesionales, creen que "beneficia única y exclusivamente al Sergas, porque agudizará la precariedad y fomentará la discrecionalidad en el acceso al mercado laboral". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE