#Claves de la semana

Argibay, que dejó el PP, vuelve para ser cabeza de cartel de ese partido en Ames


Ames, concello que engloba bunea parte de las zonas dormitorio de Santiago como, por ejemplo, O Milladoiro, será el escenario de una rocambolesca maniobra política, al repescar el PP a los ediles de Pacto por Ames, que en su día dejaron el partido. 


|

Ames, concello que engloba bunea parte de las zonas dormitorio de Santiago como, por ejemplo, O Milladoiro, será el escenario de una rocambolesca maniobra política, al repescar el PP a los ediles de Pacto por Ames, que en su día dejaron el partido.



Pacto por ames

Miembros de Pacto por Ames, con Argibay de amarillo, en la pasada campaña electoral


El PP integrará a los independientes de Pacto por Ames y, a falta de ratificación oficial, Ramón García Argibay se perfila como cabeza de cartel popular a la Alcaldía de la localidad coruñesa en las elecciones municipales del año 2019.


EL RETORNO DEL HIJO PRÓDIGO

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación entre ambas formaciones que, en los últimos meses, han ido acercando posturas y coincidiendo en el impulso de iniciativas hasta encaminarse a la reunificación.


La integración llega más de cinco años después de que, en enero de 2013, el entonces alcalde de la localidad, el popular Santiago Amor, firmase el cese de García Argibay, quien entonces ocupaba el cargo de primer teniente de alcalde, por "pérdida de confianza".


Argibay no fue el único edil que abandonó el PP, sino que varios concejales más siguieron sus pasos y constituyeron un nuevo partido independiente --Pacto por Ames--. En los comicios locales del año 2015, los populares perdieron la Alcaldía, que ahora ocupa el PSOE, con el apoyo de otros grupos de la izquierda.


PRESENTACIÓN DEL ACUERDO

En esta jornada, ni Pacto por Ames ni tampoco el PP han querido hacer declaraciones públicas, a la espera de la rueda de prensa que ha sido convocada para el jueves.


En ella, participarán dirigentes de entre ambas formaciones, entre ellos el propio García Argibay, así como el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, y el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE