El Ayuntamiento de A Coruña aprobará rebajar diez céntimos el precio del billete del autobús urbano
El alcalde de A Coruña defiende que la decisión, que se llevará a junta de Gobierno local, se toma "dentro de la absoluta legalidad"
El Ayuntamiento de A Coruña aprobará rebajar diez céntimos el precio del billete del autobús urbano, que pasará a ser de 1,20 euros, según ha informado el alcalde Xulio Ferreiro.
A preguntas de los periodistas antes de realizar una visita a la Federación de Ampas, ha explicado que esta decisión, que se llevará esta semana a junta de Gobierno local, se hará "dentro de la absoluta legalidad".
Así, defiende la existencia tanto de informes jurídicos como económicos que respaldan esta propuesta, que no cuenta con el visto bueno de la Compañía de Tranvías, que ya presentó sus alegaciones.
Tras una subida de precio de "más de un 30% entre 2007 y 2014", Ferreiro considera que "era de justicia" rebajar el coste del billete del autobús urbano. Así, propone una rebaja de 10 céntimos tanto en la tarifa general como en las tarifas bonificadas.
REBAJA EN TODAS LAS TARIFAS
De esta forma, la tarifa general se rebajaría hasta los 1,20 euros frente a los 1,30 actuales, y también para los usuarios del bonobús, que pasarían a pagar 75 céntimos en lugar de los 85 de ahora.
Una bajada que también repercute en el ticket social, cuyos usuarios pasarían a depositar 23 céntimos por cada trayecto. Además, la gratuidad del billete se ampliará hasta los 13 años.
La propuesta, que el Ejecutivo municipal aprobará en junta de Gobierno local esta misma semana, para poder aplicarse, deberá recibir el visto bueno de la Comisión de Prezos de Galicia. Ferreiro se ha mostrado confiado en que este organismo apruebe la medida, ya que, apuntó, siempre lo ha hecho.
Escribe tu comentario