#Claves de la semana

EL CIS apunta a una subida del PSOE y de En Marea

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre trae buenas noticias para las fuerzas de izquierda, mientras que Pablo Casado logra también un ligero repunte del PP.


|



En Marea aumenta su estimación de voto y se sitúa en el 1,1% para unas elecciones generales, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre.


Yolanda Díaz, Alexandra Fernández, Antón Gómez Reino y otros diputados

De este modo, la formación rupturista vuelve a situarse por encima del 1%, tras la caída producida en junio, en donde bajó hasta el 0,7%. Con todo, sigue por debajo del 1,3% con el que contaba en abril de este año.

El PSOE repite en cabeza en las encuestas del CIS, con una estimación de voto del 30,5%, seis décimas por encima de la anterior encuesta y sacando una ventaja de 9,7 puntos al PP, que se estrena con Pablo Casado al frente y apenas cuatro décimas por encima del dato tras la dimisión de Mariano Rajoy.

La tercera posición sigue siendo para Ciudadanos, con un respaldo calculado del 19,6%, ocho décimas por debajo de su dato de julio, y la cuarta plaza es para Unidos Podemos, que suma un 16,1% con todas sus confluencias.

Por su parte, el Barómetro, que se ha conocido este martes, revela una intención directa de voto del 0,6% para En Marea, lo que supone una décima más que el 0,5% con el que contaba en el anterior. Esta formación se ha convertido en partido instrumental, aunque en las generales de 2016 se presentó como coalición de Podemos-Izquierda Unida y Anova.

Este 0,6% de intención directa de voto es el mismo que existía en abril de 2018 para En Marea. Sin embargo, está por debajo del 1% que había en octubre de 2017.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE