La tercera parte de las 166 notarías de Galicia están a cargo de mujeres, que suben su incorporación a la profesión

|

El Colegio Notarial de Galicia ha informado de que este martes tomaron posesión en la sede colegial de A Coruña tres nuevas notarias para Muxía, Cuntis y Palas de Reis, y un notario para Ferrol. Con la cobertura de las nuevas plazas, el 32 por ciento de las 166 notarías gallegas están ya ocupadas por mujeres.

En concreto, se harán cargo de los destinos de Muxía, Cuntis y Palas de Reis, María del Carmen García Rey, Beatriz de la Rosa Ródenas y Marina Navarro. El de Ferrol lo asumirá Jorge Pérez.

En concreto, son 53 las mujeres que están al frente de una notaría en Galicia, frente a 113 hombres que ocupan plaza de notarios.

Esta progresión, destaca el Colegio, es "más notable" en las últimas promociones, de forma similar a lo que ocurre en otras profesiones jurídicas en sus pruebas de acceso, como la Judicatura, la Fiscalía o el Registro de la Propiedad.

En las últimas oposiciones, el 75 por ciento de las plazas reservadas a Galicia fueron para mujeres, frente al 66 por ciento que habían alcanzado en la convocatoria de 2017, cuando obtuvieron destino en la comunidad cuatro notarias y dos notarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress