#Claves de la semana

Feijóo le pide a Rey Varela que "cumpla y gane las elecciones" porque Ferrol "se merece y necesita una mayoría"

El presidente del PPdeG asegura que el candidato popular abandonó su Gobierno "en contra" de su "criterio"

|

Feijóo y Rey Varela

El presidente del PPdeG asegura que el candidato popular abandonó su Gobierno "en contra" de su "criterio"

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al candidato a la Alcaldía de Ferrol por esta formación política, José Manuel Rey Varela, a que "cumpla y gane las elecciones municipales" del próximo año para "recuperar la actividad de esta ciudad, ya que Ferrol se merece y necesita una mayoría".

Estas manifestaciones las ha realizado Feijóo en la zona del Puerto de Ferrol, en donde se han congregado más de 600 personas para asistir al anuncio ante la ciudadanía de que el político ferrolano vuelve a concurrir a unas elecciones locales con la intención de recuperar el bastón de mando de la administración local.

En este foro, Feijóo ha asegurado que Rey Varela ha abandonado su Gobierno "en contra" de su "criterio", ya que defiende que el alcaldable fue "el mejor conselleiro de Política Social del Gobierno".

Así, ha repasado los que considera logros alcanzados durante los últimos años en este departamento, por parte de un "conselleiro competente, capaz y eficaz". "No vuelve a Ferrol porque nunca se ha ido, siempre tuvo presente a Ferrol y en cada acción de gobierno, como cada semana en el Consello de la Xunta, se hablaba de Ferrol y de sus necesidades".

Frente a ello, ha asegurado que el actual gobierno que preside Jorge Suárez (FeC) "no hizo nada por la ciudad". "¿Para qué llegó, para esto?", cuestiona.

Núñez Feijóo también ha tenido palabras de agradecimiento para el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol, "con su portavoz Martina Aneiros a la cabeza, que han sabido hacer una oposición "constructiva".

"UNA DE LAS DECISIONES MÁS DÍFICILES"
Por su parte, Rey Varela ha asegurado que volver a presentarse a la Alcaldía de Ferrol ha sido "una de las decisiones más difíciles". "Gracias al apoyo de la gente en la calle y a los que me han ayudado y animado, no puedo defraudarlos y por ello he decidido dar este paso", proclama.

"Ferrol me lo ha dado todo", ha afirmado visiblemente emocionado el candidato, al tiempo que ha querido tener un recuerdo "para los que ya no están".

Rey Varela ha trasladado a los asistentes que tiene un "proyecto de futuro". "Por ello, os pido una mayoría absoluta para no depender de los partidos, para depender solo y para Ferrol", sostiene, pues solo "el Partido Popular la puede conseguir". "Para tener constancia e impedir que nadie nos arrebate nuestro futuro y que sigan paralizando nuestra ciudad", agrega.

EQUIPO Y PROPUESTAS
En lo tocante al "renovado" equipo que lo acompaña apunta que está formado por "jóvenes y mayores de todos los barrios, con profesionales de diferentes sectores, un equipo integrador, cohesionado y dispuesto a trabajar con honestidad y esfuerzo para levantar Ferrol".

Entre las propuestas que ha adelantado y que tiene previsto poner en marcha en caso de regresar a la Alcaldía de Ferrol ha citado "bonificar impuestos municipales a nuevas empresas y emprendedores que se instalen en Ferrol". "Potenciaremos la colaboración entre la Universidad y la Formación Profesional (FP) con el tejido empresarial", además de un "nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que suprima trabas a la rehabilitación, la construcción y asentamiento de empresas", sostiene.

También se ha referido a un plan especial de A Magdalena que permita una peatonalización "consensuada y ordenada", con nuevos aparcamientos y transporte público, y una reforma de la plaza de Armas que "le devuelva su esplendor de antaño", además de contar "con un sistema de saneamiento en la zona rural en el año 2023".

GOBIERNO DE "CIRCO"
Por último, el presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha utilizado buena parte de su discurso para criticar "la falta de gestión" del actual gobierno.

Así, censura que "se ha vivido un circo" en determinados momentos del mandato, pues el gobierno local "ha pasado buena parte del tiempo esquivando los cuchillos", que según el popular provenían del propio ejecutivo. "No permitamos esta vez que ocurra lo mismo (...) lo vivido en estos tres años y medio no se puede volver a repetir", sostiene.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE