#Claves de la semana

Educación reconoce el trabajo de 10 centros educativos con el Premio Proxecta de Innovación Educativa 2018

La Xunta asegura que el objetivo es "visibilizar y reconocer la labor realizada" en el marco del Plan Proxecta

|

Alumnos en la clase de un centro educativo gallego.

La Xunta asegura que el objetivo es "visibilizar y reconocer la labor realizada" en el marco del Plan Proxecta

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha resuelto la convocatoria del Premio Proxecta de Innovación Educativa 2018, con el que se reconoce y visibiliza la calidad de los trabajos que desarrollaron diez centros educativos de Galicia, al amparo del 'Plan Proxecta'.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que, en la categoría A, en la que están incluidas las escuelas de educación infantil (EEI), colegios rurales agrupados (CRA), centros de educación especial (CEE), colegios de educación infantil y primaria (CEIP), y colegios de educación primaria (CEP), el primer premio fue para el CEIP Barrié de la Maza, de Santa Comba.

El segundo, fue para el CEIP de Piñeiros, en Narón; los terceros para el CEIP Plurilingüe Os Casais, de Fente, y el CRA Raíña Aragonta, de Salceda de Caselas. Además, se concedió un accésit al CEIP Xosé Manuel Folla Respino, de Vilamartín de Valdeorras.

Por su parte, en la categoría B, dirigida a los centros públicos integrados (CPI), institutos de educación secundaria (IES), centros integrados de formación profesional (CIFP) y centros públicos de educación y promoción de adultos, el primer premio fue para el IES de Cacheiras, en Teo.

El segundo, para el CPI Uxío Novoneira, de Pedrafita do Cebreiro, y los terceros para el CPI Plurilingüe de Vedra, y el IES Sánchez Cantón, de Pontevedra. A mayores, se concedió un accésit al IES Celanova Celso Emilio Ferreiro, de Celanova.

La dotación total de los galardones, según ha precisado la Xunta, asciende a 28.000 euros: los primeros obtienen 6.000 euros cada uno, los segundos 4.000 y los terceros 2.000.

COLABORACIÓN CON EL RESTO DE LAS CONSELLERÍAS
El Plan Proxecta --que el curso pasado llegó a 515 centros sostenidos con fondos públicos y a casi 123.000 alumnos-- crea un marco general de cooperación gracias al esfuerzo de otras consellerías.

Así, tal y como ha indicado el Gobierno gallego, se integran en un mismo espacio de referencia las iniciativas de los diferentes departamentos de la Xunta para el fomento de la innovación educativa, estableciendo además unos criterios metodológicos y organizativos comunes para la creación de proyectos innovadores que desarrollan competencias clave en educación en valores.

Se trata de propiciar dinámicas que favorezcan la innovación en los propios centros a través de 43 programas externos que aglutinan la mayoría de entidades del Gobierno gallego, ha explicado, y una entidad del Gobierno del Estado, con programas dirigidos al ámbito educativo que buscan potenciar la motivación y el trabajo activo y cooperativo del alumnado y del profesorado implicado en los proyectos.

Última hora

1 Comentarios

1

CRA Raiña Aragonta, 2000€, a ver si así con el dinero le ponen un techado a los pequeños para que no esperen a la lluvia y frío la apertura del colegio.

escrito por David 07/oct/18    21:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE