Los embalses gallegos se mantienen por encima de la media de la última década pero bajan al 54,4% de su capacidad

|

Embalse De Beche

Los embalses gallegos continúan perdiendo agua y se sitúan esta semana al 54,4% de su capacidad, una cifra que esta, no obstante, ligeramente por encima de la media de los últimos 10 años.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses gallegos perdieron en la última semana 93 hectómetros cúbicos de agua, hasta los 2.023, lo que supone el 54,4% de su capacidad total.

Esta cifra supone 13 hectómetros cúbicos de agua más que la media de reservas que han tenido estos embalses en los últimos 10 años y una cifra significativamente superior a los 1.607 que tenían hace un año.

En concreto, los embalses de la cuenca Galicia Costa han bajado al 57,6% de su capacidad, con 394 hectómetros cúbicos de agua embalsada del total de 684 de capacidad. Por su parte, los de la Miño-Sil están al 53,8%, con 1.629 hectómetros cúbicos de agua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress