La oposición ve un Feijóo agotado que busca el conflicto

|

El discurso del presidente en Debate de Estado de Autonomía suscita críticas en todos los otros grupos. Para En Marea es una fábula que escapa de los problemas como los recortes sanitarios. Para el PSOE es un optimista incapaz de aceptar la mano tendida de Pedro SánchezPara el Bloque es un "profeta de la postverdad" que aún tiene la mente en irse a Madrid.



Pleno parlamento debate autonomia


VILLARES CARGA CONTRA EL "AUTÓMATA"

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha afeado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que actuase como dirigente "autómata" y dibujase "una fábula" sobre Galicia, mientras obvió los "recortes sanitarios", los cuatro fallecidos en los incendios forestales en octubre del pasado año o un compromiso presupuestario para combatir la violencia machista.


El portavoz de En Marea, Luís Villares, en rueda de prensa

En este sentido, en la primera valoración tras el discurso del presidente de la Xunta en el debate de política general, Villares ha censurado que Feijóo "no aprovechase" su intervención para "desautorizar" las manifestaciones "machistas" de miembros de su partido, singularmente, el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, quien a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, "chacha para todo" del "anciano" alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Y es que para Villares, el presidente "ausente" intentó "tapar su incompetencia con un discurso absolutamente plano" y sin citar ninguno de los problemas que, según ha indicado, "preocupan a la ciudadanía", como son los recortes, la precariedad laboral y la igualdad.

"No se habló de los recortes que sufrimos cuando tenemos que acudir a la sanidad, no oímos hablar de los 120 profesores que faltan a consecuencia de los recortes y tampoco tuvimos ocasión de escuchar hablar de los problemas que existen a día de hoy en los servicios sociales", ha apuntado.

Además, en cuanto a la precariedad laboral, ha criticado que el máximo mandatario autonómico no ofreciese "ni una sola propuesta en materia de empleo" en las de dos horas que duró su discurso de apertura del Debate de Estado de la Autonomía.

Frente a ello, ha avanzado que en el discurso que pronunciará en la tarde de este martes, la formación rupturista "denunciará las carencias y propondrá alternativas" al Ejecutivo autonómico.

1 Comentarios

1

La primera medida de el conselleiro ha sido ratificar a un especialista en carne y leche consagrado con publicaciones de la propia xunta como jefe de el banco de tierras.

escrito por pinto 10/oct/18    09:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress