El temporal provoca cerca de 50 incidencias en A Coruña y Pontevedra

|

La lluvia y el fuerte viento ha obligado a los servicios de emergencias a estar alerta esta pasada madrugada, teniendo que actuar en cerca de 50 casos. A lo largo de la noche se mantuvo la alerta amarilla en las provincias de A Coruña y Pontevedra, las más afectadas.


Árbol caído en la calzada por el temporal en Vigo

Imagen de archivo sobre los destrozos provocados por los temporales


Según ha informado el Centro Integral de Atención a Emergencias 112-Galicia, la mayor parte de las incidencias fueron provocadas por la caída de árboles y ramas y, por fortuna, no hay que lamentar personas heridas.

La provincia de A Coruña fue la que concentró el mayor número de incidencias relacionadas con la meteorología, un total de 25, de las que 12 fueron retirada de obstáculos que entorpecían la circulación, como árboles, ramas, cables o postes de alumbrado caídos en las carreteras.

Además, los servicios de emergencias atendieron en A Coruña 13 incidencias relacionadas con inundaciones en viviendas, calles y bolsas de agua en carreteras. En Pontevedra, por su parte, tuvieron lugar 22 incidencias, en su mayoría caida de árboles que entorpecían la circulación del tráfico. 


Los ayuntamientos que registraron mas incidencias fueron A Pobra do Caramiñal, Boiro y Ribeira, en A Coruña, con cinco intervenciones cada uno; y Moaña (Pontevedra), donde se registraron tres incidencias.

relacionada Varios muertos por las tormentas en Mallorca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress