La minera de Touro sube un 15% en bolsa por un "movimiento especulativo"

|

Las acciones de Atalaya Minning, que pretende reabrir la mina de Touro, se han disparado más de un 15% desde que el jueves se filtró que la multinacional busca comprador. En esa fecha los títulos en la bolsa de Londres cotizaban a unas 225 libras y hoy lunes están estabilizados en torno a las 259,5. Una subida artificial, en opinión de un colectivo ecologista.



Terrenos de la mina de Touro

Mina de Touro


Buenas noticias a corto plazo para los inversores chinos, norteamericanos y suizos, que son mayoría en la transnacional basada en Chipre. Además, el precio de la acción se ha disparado un 23,6% en los últimos seis meses y un 66% en el último año.


Eso a pesar de las recientes malas noticias para la compañía. Su gran activo, la mina de Río Tinto en Huelva, recibió un duro golpe al fallar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que el estudio de impacto ambiental era nulo. En Galicia, la reapertura del yacimiento de Touro-O Pino sigue en el aire, después de que la Xunta advirtiera que tal y como presentó Cobre San Rafael la primera documentación no saldría adelante.


Desde Ecologistas en Acción, vinculan el anuncio de venta a la decisión de TSJA. En su opinión, los accionistas saben que finalmente la Justicia mandará detener la actividad en Río Tinto, por lo que -en declaraciones a La Razón- aseguran que se trata de un "movimiento especulativo". 


Atalaya Minning anunció una producción récord de cobre en Río Tinto en el último cuatrimestre. 




1 Comentarios

1

Que manera de manipular! Es q no se por dnd empezar.... En primer lugar, busca

escrito por Ines 16/oct/18    11:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress