#Claves de la semana

¿Se presentará Feijóo otra vez a la Xunta?

La política gallega parece atrapada en las dudas del presidente. Primero dijo que dos legislaturas le parecían suficientes, se presentó a una tercera, dudó si marcharse al PP en Madrid y ahora sus propios compañeros abren el debate sobre una cuarta. Hoy la oposición da por hecho que el de Os Peares volverá a ser candidato.


|

La política gallega parece atrapada en las dudas del presidente. Primero dijo que dos legislaturas le parecían suficientes, se presentó a una tercera, dudó si marcharse al PP en Madrid y ahora sus propios compañeros abren el debate sobre una cuarta. Hoy la oposición da por hecho que el de Os Peares volverá a ser candidato.



Feijoo Castelao PSOE mitines imputados EDIIMA20121008 0055 19


Las declaraciones del presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, en las que dejó caer que el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe optar a la reelección en 2020 han tenido eco este lunes en las ruedas de los grupos con representación en el Pazo do Hórreo.


Así, el portavoz popular en la Cámara, Pedro Puy, ha evitado "predecir" qué hará su jefe de filas cuando faltan dos años para las elecciones; mientras que la oposición lamenta que el debate sobre si Feijóo volverá a optar a un nuevo mandato centre de nuevo la actualidad política.



Pedro Puy ha evitado comentar las declaraciones de su compañero de partido y jefe del Legislativo, Miguel Santalices, quien aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que a Feijóo "no le queda otra" que volver a presentarse en 2020. Para el popular, dos años en la vida política "son muchos" como para aventurarse a hacer "una predicción" sobre qué hará su jefe de filas.


EN MAREA DICE NO ESTAR INTERESADA

"No nos preocupan los nombres en política, lo que nos preocupan son las políticas nocivas para Galicia del señor Feijóo", ha indicado el viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, que ha añadido que el objetivo del partido instrumental pasa por "derrotar" de manera "democrática" el "proyecto" para Galicia que representa el PP y Feijóo, independientemente de si el titular de la Xunta aspira a un cuarto mandato en el año 2020.


PSOE: "CONFIRMACIÓN OFICIOSA"

También se ha referido a las palabras de Miguel Santalices el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Lecieaga, que, en otra rueda de prensa celebrada este lunes, ha criticado que "aquel que prometía dos legislaturas se encamine ahora a una cuarta".


Sobre esta cuestión, además, ha vuelto a asegurar que la remodelación de su Gobierno de la Xunta realizada por Alberto Núñez Feijóo permitió ver que "la reflexión --sobre su candidatura en 2020-- está más que lanzada" como, en su opinión, se deduce de la "confirmación oficiosa" de Santalices.


BNG: FEIJÓO Y LA "PEONZA"

Por su parte, la líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, ha criticado que el PP intente convertir la política gallega "en una especie de peonza que tiene que rodar alrededor de las decisiones de Feijóo", un presidente que, a su juicio, "es pasado".


"No tiene ningún proyecto para el país, es el responsable de unos servicios públicos deteriorados, multiplicó la deuda por tres...", ha censurado Pontón, que ha asegurado que lo que necesita Galicia es "deshacerse de Feijóo".


Y es que, según ha indicado, en Galicia la gente joven "tiene que emigrar, suben las listas de espera y hay una precariedad brutal". "Eso es lo que debería preocupar al Gobierno gallego", ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE