Constituido el nuevo Claustro de la USC, que se reunirá de nuevo antes de acabar el año para tratar las cuentas de 2019
Los nuevos miembros del Claustro universitario de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), resultantes de las elecciones del pasado 23 de abril, han tomado posesión este lunes en la Facultad de Derecho, al tiempo que han quedado constituida la Comisión Electoral Central (CEC).
En dicha reunión, el rector, Antonio López, ha adelantado otra convocatoria antes de final de año para tratar las líneas de programación plurianual y de los presupuestos de 2019.
En concreto, tal y como ha informado la institución universitaria en un comunicado, la Mesa del Claustro está presidida por el máximo responsable de la universidad. Por parte del grupo de profesorado doctor con vinculación permanente, la conforman Luz Gigirey Prieto, Víctor M. Longa Martínez, Francisco Rodríguez Lestegás, María del Carmen Segura Iglesias, Miguel Abel Souto y Matilde Casas Parada.
Por parte de otros colectivos docentes, fueron elegidos Francisco Javier López González y María del Carmen Sánchez Carreira. Mientras tanto, de los estudiantes resultó escogida Marta Segovia quedando dos vacantes, y del personal de administración y servicios (PAS), Lucía Rodríguez Martínez.
En esta reunión, el rector ha presentado ante el Claustro su primer informe aludiendo a las cuatro reuniones del consejo de gobierno celebradas desde su toma de posesión. En este sentido, ha destacado que la primera de ellas se desarrolló, por primera vez, en el Campus de Lugo.
Asimismo, Antonio López también ha dado cuenta de la convocatoria de 15 cátedras de promoción interna --actualmente en proceso de convocatoria--, la futura implantación de los grados en Ingeniería Robótica y en Gestión Cultural o la aprobación del Código de Buenas Prácticas en Investigación.
De igual modo, ha informado también de la constitución del Consorcio Interuniversitario Galego, integrado por las tres universidades de la Comunidad y la Xunta. En dicho órgano, el rector de la USC ostenta la presidencia, mientras que la secretaría recae en la Universidade da Coruña (UDC).
Escribe tu comentario