#Claves de la semana

Alcoa cerrará su planta de A Coruña dejando a 400 trabajadores sin empleo

El precio de la electricidad es uno de los factores que contribuyen al cierre, según la multinacional. El Gobierno de Asturias, donde cerrará la planta de Avilés, ya ha criticado la decisión. 


|

El precio de la electricidad es uno de los factores que contribuyen al cierre, según la multinacional. El Gobierno de Asturias, donde cerrará la planta de Avilés, ya ha criticado la decisión. 


La decisión de cerrar la planta herculina y la asturiano se ha comunicado hoy al Comité Europeo de Trabajadores. En A Coruña trabajan unas 400 personas. En la antigua Ensidesa de Avilés unas 300 aproximadamente. 


Aún no hay noticias concretas sobre cómo afectará el cambio a la planta de San Cibrao, que es el principal empleador en A Mariña de Lugo y una de las industrias más importantes de la autonomía.


Dos son los factores que aduce Alcoa. Primero, la contínua escalada del precio de la electricidad en España. Otro la subida de la alúminia, materia prima del aluminio.


En otras ocasiones Alcoa había presionado con el cierre para lograr ventajas en el precio de la electricidad, o con la venta de la factoría. Por ahora parece que no se contempla la venta, sino el cierre definitivo.



Las oficinas centrales en España de la multinacional siderúrgica están situadas en Madrid.



Alcoacorunhabarricada

Una pasada protesta en Alcoa A Coruña

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE