#Claves de la semana

Paros indefinidos en la empresa GRI Towers Galicia de O Carballiño

Los empleados demandan "mejoras laborales" y tanto CCOO, UGT como la CIG apoyan la convocatoria de las movilizaciones.


|

Los empleados demandan "mejoras laborales" y tanto CCOO, UGT como la CIG apoyan la convocatoria de las movilizaciones. 



Eolicarenovables

Un parque eólico


Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CIG, que conforman la mayoría del Comité de Empresa de la compañía eólica GRI Towers Galicia, ubicada en O Carballiño (Ourense), ha convocado paros indefinidos unitarios en defensa de la negociación colectiva, según ha informado la Unión Intercomarcal de CCOO Ourense, que apoya las movilizaciones.

Los paros indefinidos en la empresa de fabricación de componentes para torres eólicas del polígono de a Uceira de O Carballiño, serán de 1 hora de duración, en cada turno. Se iniciarán este viernes 19, de 11,30 a 12,30 horas, para el turno de mañana, de 20,30 a 21,30 para el de tarde y de 04,30 a 05,30 horas en el de noche.

La Comisión Ejecutiva de CCOO denuncia la "postura de bloqueo de la negociación colectiva ejercida tozudamente por la dirección de la empresa frente a los reiterados intentos de negociación ejercidos por la representación legal de los trabajadores (RTL) sobre condiciones laborales y jornada de trabajo".

En esta línea, CCOO asegura que "pese a los continuados intentos de contactos realizados por los representantes de los trabajadores, los gestores de la factoría persisten en cerrarse en banda, manteniéndose en posiciones inasumibles para el conjunto de la plantilla".

CCOO emplaza a la dirección a "que cese en los incumplimientos laborales, termine con la pretensión de desregular las condiciones laborales y salariales formuladas por la RLT" y que la dirección provincial de CCOO considera "justas, razonables y legítimas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE