#Claves de la semana

Cientos de objetos legendarios del deporte español y gallego, en una exposición

La coruñesa Sofía Toro, medalla de oro en los JJ.OO. de Londres 2012 fue homenajeada y nombrada ‘Embajadora’ de la exposición.La Secretaria Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, Marta Míguez Telle animó a todos los gallegos, especialmente a los niños, a ‘visitar la exposición para que comprendan los valores de esfuerzo que transmite el deporte de alta competición’.Sofía Toro declaró ‘estar muy honrada por ser embajadora en su ciudad, ya que es lo más grande que a un deportista le puede pasar’.


|

La exposición perteneciente al Museo del Deporte ha celebrado su acto de inauguración oficial. La medallista olímpica Sofía Toro ha sido homenajeada y nombrada ‘Embajadora’ de la exposición rodeada de deportistas y leyendas del deporte coruñés.



Songoo camiseta depor expo leyendas

Songo'o firmando una clásica camiseta del Deportivo en la exposición


La muestra leyendas ha sido hoy oficialmente inaugurada en Marineda City (A Coruña). La exposición que muestra 500 objetos símbolo de las grandes gestas del deporte gallego, español y mundial, ha contado con ilustres invitados de las instituciones y del mundo del deporte local.


La coruñesa Sofía Toro, medalla de oro en los JJ.OO. de Londres 2012 fue homenajeada y nombrada ‘Embajadora’ de la exposición.


La Secretaria Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, Marta Míguez Telle animó a todos los gallegos, especialmente a los niños, a ‘visitar la exposición para que comprendan los valores de esfuerzo que transmite el deporte de alta competición’.


Sofía Toro declaró ‘estar muy honrada por ser embajadora en su ciudad, ya que es lo más grande que a un deportista le puede pasar’. Aprovechó la ocasión para ceder el chándal con el que subió al podio de Londres 2012 así como el peto original con el que compitió además otros recuerdos que formarán desde hoy parte de la exposición.


La muestra permanecerá en Marineda City de Coruña hasta el 20 de diciembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE