#Claves de la semana

Varios centros sufren la falta de personal de los PAC's

En el comunicado difundido por la CIG se relata la lista de centros que sufrieron la falta de personal por la huelga de los PAC's. El SERGAS no repuso las bajas con refuerzos de personal.


|

En el comunicado difundido por la CIG se relata la lista de centros que sufrieron la falta de personal por la huelga de los PAC's. El SERGAS no repuso las bajas con refuerzos de personal.


PACs

Miembros de la plataforma 'PAC's en Pie de Guerra'


El ‘Comité de huelga de los Puntos de Atención Continuada’ denuncia que varios centros se quedaron sin la cobertura de los PAC’s después de que estos iniciaran la huelga. La cobertura de personal, según comunica la CIG, se realizó “por debajo de los mínimos marcados por el propio SERGAS”.


Así, en el comunicado emitido por el sindicato, señala que los PAC de Moaña, A Guarda, de A Parda y de Cambados sufrieron esa deficiencia de personal provocada por la huelga de las PAC’s y por la falta de asistencia para cubrir las bajas del SERGAS. También la Casa do Mar de A Coruña se vio afectada por la falta de personal.


“En estos datos se evidencia lo que se lleva denunciando desde hace meses por el colectivo de ‘PAC’s en Pie de Guerra’ de que los mínimos que el SERGAS considera indispensables para dar obertura urgente se incumplen constantemente y ni siquiera son capaces de asegurarlos durante una huelga anunciada”, lamentan en el comunicado facilitado por la CIG. A su vez, destaca que la “falta de previsión del SERGAS” hace que la falta de cobertura sea “cada vez más habitual”. “Las políticas de reducción de personal de la administración favorecidas por la tasa de reposición del 10% están teniendo unas consecuencias nefastas en la sanidad”, señalan en el propio comunicado.


Además de la reducción de personal en la atención primaria, en el comunicado también destacan que las asistencias a los PAC también aumentaron “derivadas de las listas de espera de atención primaria y al envejecimiento de la población”. “El SERGAS no pone soluciones reales a esta falta de coberturas”, critican desde el sindicato, que advierten que el servicio público solo “busca nuevas formas de precarizar nuestro trabajo quedando a disposición del SERGAS”. “Es necesario que la administración escuche nuestras demandas y empiece a crear planes de contingencia que aseguren la cobertura unas condiciones dignas para el personal”, sentencia la nota. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE