La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
La compañía privada de seguridad modifica su postura inicial y finalmente asesorará a sus trabajadores frente a la denuncia de la Policía Nacional. "La empresa nos ha felicitado por nuestra actuación y nos da apoyo jurídico", explica uno de los vigilantes.
Buenas noticias para los vigilantes de Alternativa Sindical. Después de que Catalunyapress desvelase el incidente ocurrido el pasado 7 de octubre entre los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat y los escoltas de Rivera, la empresa concesionaria del filtro de seguridad, Trablisa, se ha visto obligada a modificar su postura inicial.
Una muestra de apoyo que uno de los vigilantes citados a declarar el próximo jueves 25 de octubre ha valorado muy positivamente. "El jefe de operaciones de Trablisa nos ha dado la carta y nos ha felicitado por nuestra actuación, nos da apoyo jurídico", afirma satisfecho por el espaldarazo de la compañía.
Hace dos semanas, los escoltas de Rivera impidieron que el político fuese sometido a una "prueba de trazas" para detectar posibles restos de explosivos en el aeropuerto de El Prat. Esta negativa desencadenó un rifirrafe entre los escoltas y los vigilantes de Trablisa presentes en aquel momento en el arco de seguridad.
Será el próximo jueves 25 cuando los vigilantes deberán declarar ante el Departamento Jurídico de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional. Gracias al cambio de posicionamiento de Trablisa, irán acompañados de un abogado de la empresa para hacer valer sus derechos y defenderse frente a las acusaciones de los escoltas.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado