"Cabezazo" de un sindicalista a otro en las elecciones de PSA Citroën

|

La tensión entre los sindicatos de clase y el SIT -la central propia de la factoría, que volvió a arrasar en los comicios- desembocó en una agresión a un sindicalista, denuncia CC.OO.


El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) ha revalidado su mayoría absoluta en el comité de empresa de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, con el 62,85 por ciento de los votos, en los comicios que se han celebrado este domingo y este lunes.


Elecciones sindicales en PSA Vigo 2018

Según los resultados trasladados por los sindicatos, de los 33 miembros del comité de empresa, el SIT contará con 20 delegados, los mismos que hasta ahora. Mientras, UGT ha obtenido el 12,47 por ciento de los votos, lo que le otorga 4 delegados (dos menos). Los mismos delegados, 4, tendrá la CUT (que hasta ahora tenía dos representantes), con un porcentaje de votos del 10,82 por ciento.

Por otra parte, CC.OO. ha obtenido el 8,66 por ciento de los respaldos y conserva sus 3 delegados; y la CIG también mantiene sus 2 delegados, tras conseguir el 5,20 por ciento de las papeletas.

CENSO DE 6.000 PROLETARIOS
En esta cita, unos 6.000 trabajadores han sido llamados a las urnas, y ha habido un índice de participación del 97,8 por ciento. Los empleados han ejercido su derecho al voto en 27 urnas instaladas en la fábrica, y en dos jornadas, la del domingo (turno de fin de semana y turno de noche) y la de este lunes (turno de mañana, turno central y turno de tarde).

La tensión entre los representantes de los sindicatos de clase y los del SIT ha estado presente en varios momentos durante las votaciones y el incidente más grave ha ocurrido en la mañana de este lunes, cuando un delegado de CC.OO. ha denunciado a un representante del sindicato mayoritario por una supuesta agresión.

Según ha informado CC.OO., el miembro del SIT propinó un cabezazo a su delegado, que fue trasladado a un hospital y, con el correspondiente parte de lesiones, ha presentado denuncia en la Comisaría de Policía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress