#Claves de la semana

La Xunta pide al Gobierno y a Alcoa que asuman su "corresponsabilidad" y busquen "soluciones"

Admite que no hubo "avances" en la reunión en las premisas que defiende: que la empresa rectifique y que el Gobierno ofrezca "certeza"

|

Reunión por la situación de Alcoa en Madrid

Admite que no hubo "avances" en la reunión en las premisas que defiende: que la empresa rectifique y que el Gobierno ofrezca "certeza"

La Xunta ha trasladado al Gobierno central y a Alcoa la necesidad de que asuman su "corresponsabilidad" y les ha instado a trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan mantener el empleo y la actividad industrial en las plantas de A Coruña y de Avilés.

Así lo ha trasladado, según informa en un comunicado, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, en el transcurso del encuentro convocado en Madrid por la Secretaría General de Industria y de la Pyme, que reunió a la Administración central, gallega y asturiana con representantes tanto de Alcoa como de los trabajadores.

Así, el Gobierno autonómico remarca que Galicia puso sobre la mesa dos premisas "irrenunciables" en las que "no se consiguió ningún avance" en la reunión: que la empresa rectifique y ponga fin al expediente de regulación de empleo en A Coruña y Avilés; y que el Gobierno central se sume a esta alianza y reaccione ofreciendo la "certeza necesaria", que pasa por fijar un marco energético estable que aporte "fiabilidad" a las empresas electrointensivas en España.

SUBASTA DE INTERRUMPIBILIDAD
El Gobierno central --remarca-- es "la única Administración con competencias para definir este marco estratégico".

Por ello, Conde insistió en la necesidad de concreción por parte del Ejecutivo, que se traduce en la convocatoria de la subasta de interrumpibilidad para 2019 y en la ejecución de la partida de este año de los Presupuestos Generales del Estado para compensar a las electrointensivas por los resultados de la última subasta.

Conde ha reiterado el apoyo de la Xunta a los trabajadores de las plantas, tanto de A Coruña como de Avilés, y se comprometió a seguir trabajando "de la mano" para que se encuentre "una respuesta rápida a su situación" y una solución que permita garantizar el empleo de los 700 trabajadores y el mantenimiento de la actividad industrial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE