#Claves de la semana

Ciudadanos cuenta con Paco Vázquez

¿Será el ex-alcalde el candidato de C's en la capital herculina? El partido deja la puerta abierta y confirma que el ex-PSOE participará en la elaboración del programa electoral. Además, él y Albert Rivera mantienen una "comunicación fluída".


|

¿Será el ex-alcalde el candidato de C's en la capital herculina? El partido deja la puerta abierta y confirma que el ex-PSOE participará en la elaboración del programa electoral. Además, él y Albert Rivera mantienen una "comunicación fluída".


El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, ha evitado avanzar los nombres de los candidatos de la formación naranja para las elecciones municipales del próximo año, toda vez que hay que esperar a la celebración de las primarias --en aquellas localidades en las que sea preciso estatutariamente--.


La portavoz de Ciudadanos y el secretario de Organización en Galicia Bermejo al lado de la líder de C's en Galicia, Olga Louzao


En todo caso, preguntado por nombres que han sonado en torno a la formación naranja en Galicia --como el exregidor socialista en A Coruña, Paco Vázquez o Gloria Lago--, el secretario de Organización ha manifestado que su formación se ha presentado como un proyecto "atractivo" y lo que hace es contar con el "bagaje político" de personas como el que fuera embajador de España en el Vaticano, que ya mostró sus simpatías con el partido que lidera Albert Rivera.

"Es una persona con la que contamos para la elaboración de programa. No diría ni que sí ni que no", ha contestado al ser preguntado por si será candidato en A Coruña. "Lo que hace (Ciudadanos) es nutrirse de gente y de talento", ha explicado.


No es la primera vez que el histórico Vázquez suena como fichaje de C's Galicia. Hace unos días el secretario general José Manuel Villegas declaró en La Opinión de A Coruña que "hay ideas que se comparten con Paco Vázquez y aspiramos a que nos ayude con su experiencia, su conocimiento y que aporte al proyecto de Ciudadanos".  Pese a decartar que ex-alcalde vaya a ser su candidato, Villegas presumió de la "comunicación fluída" entre el ex-líder del PSdeG herculino y Albert Rivera.

Bermejo ha recordado que el calendario nacional de Ciudadanos llevará hasta diciembre y principios de enero para conocer los candidatos en las ciudades.

AUMENTO DE LA AFILIACIÓN DE CIUDADANOS EN GALICIA
Además, ha destacado el nivel de "implantación", ya que hoy en día hay 7.000 "simpatizantes y afiliados" y al mes "se vinculan" unas 200-250 personas a esta formación --con alguna de esas dos fórmulas--. "El crecimiento es significativo", ha subrayado.



Paco Vázquez

Paco Vázquez

Última hora

1 Comentarios

1

Vaia el sociolisto tokado por la mano d Deus. A ver s lle sacan os pelotazos.....INR.

escrito por Pakito 26/oct/18    19:40

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE