#Claves de la semana

Imputado un edil de Vigo por el alumbrado de Navidad

El juzgado de instrucción número 5 de Vigo ha citado, en calidad de investigado --lo que antes se llamaba imputado--, al concejal vigués Ángel Rivas, en el marco de la investigación que lleva a cabo por una supuesta prevaricación administrativa en la adjudicación de varios contratos del alumbrado navideño de 2016-2017.

|

Las famosas y polémicas luces navideñas de Vigo pueden costarle un disgusto en los juzgados a Abel Caballero. Uno de sus concejales acaba de ser acusado de trocear irregularmente el contrato por barrios.



LUCES NADAL VIGO 2017 ELENTIR

Luces de Navidad en Vigo  | Elentir Flickr


El juzgado de instrucción número 5 de Vigo ha citado, en calidad de investigado --lo que antes se llamaba imputado--, al concejal vigués Ángel Rivas, en el marco de la investigación que lleva a cabo por una supuesta prevaricación administrativa en la adjudicación de varios contratos del alumbrado navideño de 2016-2017.


En esta causa, en la que ya figura como imputado el secretario del Ayuntamiento de Vigo, José Riesgo Boluda, se investiga el supuesto 'troceamiento' del contrato del alumbrado navideño de 2016-2017. Así, la adjudicación de este contrato --unos 900.000 euros en dos anualidades-- quedó desierta tras la exclusión de la única empresa licitadora (por un error de la propia empresa en el cálculo económico).


El gobierno municipal convocó un nuevo concurso por un importe mucho menor, de 208.000 euros, rebajando el número de calles iluminadas. Las supuestas irregularidades se habrían cometido después, cuando se licitaron otros contratos por diversas cuantías, para instalar las luces de Navidad en diferentes barrios de la ciudad como Navia o el entorno de Povisa.


DENUNCIA

Estos hechos fueron denunciados ante el juzgado por Juan Carollo, activista y representante de la conocida como 'Acampada de la Pobreza' en Vigo. Además, en su día, el grupo municipal del PP también denunció los hechos ante los medios de comunicación.


En aquel momento, el alcalde, Abel Caballero, justificó la actuación del gobierno local porque el concurso inicial había quedado desierto, y garantizó que se había cumplido la legalidad.


Además del concejal Rivas, que deberá declarar el próximo 26 de noviembre, han sido citados para declarar, ese mismo día, en calidad de testigos, los funcionarios Álvaro C.C., Alberto E.C., y Luis G.A. Por otra parte, también han sido citadas, para el 27 de noviembre, como testigos, las funcionarias Susana G.A. y Margarita P.C.

relacionada ​“Gastar más en luces de Navidad que en fomentar el empleo es una barbaridad”
relacionada El Ayuntamiento de Vigo abre una votación para que los ciudadanos escojan qué día se encienden las luces de Navidad
relacionada (Vídeo) El entusiasmo de Caballero, alcalde de Vigo, presentando las luces de Navidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE