#Claves de la semana

El 'Son do Camiño' premiado como Festival Revelación de España

El Festival O Son do Camiño, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, ha sido distinguido como 'Festival Revelación ofrecido por SGAE', en la quinta edición de los Premios Fest.

|

El Festival O Son do Camiño, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, ha sido distinguido como 'Festival Revelación ofrecido por SGAE', en la quinta edición de los Premios Fest.


Festival O Son do Camiño

La apuesta por el primer evento en torno al Xacobeo 2021 se ve así reconocido por el sector, a través de un jurado profesional, y por el voto del público, que avala su originalidad, programación, innovación y sostenibilidad, así como el conjunto de servicios ofrecidos a los 84.000 asistentes a las tres jornadas.

Así lo destaca la Consellería de Cultura en un comunicado, en el que recuerda que O Son do Camiño es una iniciativa de la UTE formada por las empresas gallegas Old Navy Port Producciones S.L. y Esmerarte Industrias Creativas S.L., y que se impuso frente a otras citas finalistas en los premios, como el Bull Music de Granada y Paraíso Festival de Madrid.

Celebrado en el parque Monte do Gozo del 28 al 30 de junio, el festival "contribuyó a promover la imagen de Galicia en el ámbito internacional a través de uno de sus principales activos turísticos y culturales, el Camino de Santiago, en vísperas del próximo Año Santo".

Además, la Xunta resalta que supuso "una oportunidad para difundir los valores y el talento local, reforzar el tejido empresarial gallego y fomentar también la colaboración público-privada".

El Son do Camiño contó con las actuaciones de The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Martin Garrix, Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand o Mando Diao, y una importante representación de artistas gallegos.

Además del Son do Camiño, Cultura subraya que los Premios Fest también han reconocido como 'Mejor zona de restauración' y 'Mejor campaña de comunicación' al PortAmérica, y 'Mayor Aportación' para el Resurrection Fest.

SEIS CONCIERTOS EN OTOÑO
La apuesta musical reconocida por los Premios Fest forma parte de una "amplia programación musical por toda la comunidad gallega", con "seis conciertos más en las principales ciudades gallegas" en otoño: Rodrigo Leao el pasado fin de semana en Ourense; José González el pasado viernes en Pontevedra; Miguel Poveda el 3 de noviembre en Ferrol; Mon Laferte el 7 en Vigo; The Hives el 10 en A Coruña; y Pablo López el 17 en Lugo. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE