El alcalde de Cabanas intentará ser alcalde de Narón

|

El alcalde de Cabanas (A Coruña), Germán Castrillón (PP), será el candidato popular a la Alcaldía de Narón en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.


Gerardo castrillon cabanas naron


AÚN NO ES OFICIAL

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes cercanas al actual regidor del municipio situado en la comarca del Eume y otras próximas al PP de Narón, que han trasladado que esta "operación" lleva varias semanas gestándose y que en los próximos días está previsto hacerse pública.


Castrillón ostenta desde 2007 el bastón de mando del Ayuntamiento de Cabanas, municipio al que está unido por un vínculo laboral, al tener situada allí una empresa del ramo del automóvil. No obstante, el regidor siempre ha residido en Narón, en donde es muy conocido.


De hecho, en su faceta como deportista (piloto de ralis) siempre se le vinculó con Narón. Castrillón comenzó su carrera en pruebas del certamen regional a mediados de los años ochenta y logró a ser hasta en seis ocasiones campeón gallego de ralis de asfalto, además de otros logros destacados en esta modalidad deportiva a nivel nacional.


LLEGADA A LA POLÍTICA

Tras retirarse del mundo de la competición, Castrillón decidió dar el paso al ámbito de la política y en 2007 logró convertirse en alcalde de Cabanas gracias a una coalición con un partido independiente. Cuatro años más tarde, en 2011, el popular lograría la mayoría absoluta.


En 2015, su candidatura fue de nuevo la más votada, pero no logró repetir mayoría absoluta por pocos votos, por lo que tuvo que recurrir de nuevo a un pacto con otra formación independiente para continuar liderado el gobierno.


GOBERNADO POR TERRA GALEGA

Actualmente, según diversas fuentes consultadas, Germán Castrillón se encontraría cerrando su etapa al frente de la Alcaldía de Cabanas para dar paso a trabajar en el ámbito de PP de Narón, en donde se medirá en las próximas elecciones municipales, entre otros, a la actual alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa).


La regidora ya ha sido confirmada por su partido por luchar por el puesto que ocupa, siendo además estas las primeras elecciones para la regidora como candidata. Y es que Ferreiro accedió al bastón de mando de Narón en septiembre de 2017 tras la renuncia de José Manuel Blanco al llegar a la edad de la jubilación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress