#Claves de la semana

Gloria Lago denuncia amenazas de agredirla sexualmente

"Te queremos follar por el puto culo". Esta es una de las frases que varios individuos le lanzaron a la presidenta y a la vicepresidenta de Hablemos Español, según una denuncia presentada en los juzgados.


|

"Te queremos follar por el puto culo". Esta es una de las frases que varios individuos le lanzaron a la presidenta y a la vicepresidenta de Hablemos Español, según una denuncia presentada en los juzgados.



Gloria lago TVG.

Gloria Lago en una imagen de la TVG


La presidenta de Galicia Bilingüe y Hablamos Español recibió varias llamadas con "amenazas de agredirla sexualmente". Además de Gloria Lago, también las recibió la vicepresidenta de la asociación, Marisol Legaz. Así lo acaba de denunciar Hablamos Español en un comunicado.


En la nota, el colectivo identifica a los dos supuestos culpables como miembros de un club deportivo de A Coruña y publica sus nombres y apellidos. 


La Asociación asegura que ya ha presentado denuncia ante el Juzgado de Guardia porque "es necesario cortar este tipo de presiones". "La labor y presencia en las ciudades de toda España de Hablamos Español, también en La Coruña, hace que crezca el número de sus seguidores pero tiene también otras consecuencias", razona.


Hablamos Español indica que las llamadas amenazantes se hicieron el domingo por la noche desde el mismo número. A Legaz presuntamente le dejaron mensajes de audio con frases amenazantes como "Marisol te estuvimos buscando en el Facebook, y oye nos pones muchísimo a nosotros dos, tengo muchísimas ganas de meterte el pollón en la boca, no sé cómo lo ves" y 

"te queremos follar por el puto culo". El mensaje de audio se pueden escuchar en la web del grupo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE