#Claves de la semana

El PSdeG proclama a Gonzalo Caballero como su candidato a la Xunta

El secretario xeral del PSdeG se comromete a "abrir un nuevo ciclo en Galicia" de cara a las elecciones de 2020. 


|


El secretario xeral del PSdeG se comromete a "abrir un nuevo ciclo en Galicia" de cara a las elecciones de 2020.


Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

Gonzalo Caballero ante los medios


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que ha sido proclamado este sábado como candidato socialista a la presidencia de la Xunta para las elecciones de 2020, se ha comprometido a "dar lo mejor de sí mismo" para lograr abrir "un nuevo ciclo" en Galicia.

"Vamos a seguir trabajando con toda la ilusión, todo el sentimiento, la pasión y la responsabilidad que Galicia necesita", ha asegurado Gonzalo Caballero, en un vídeo que se puede ver en los perfiles de Twitter y Facebook del PSdeG, en los que se también se resalta que ya es candidato a la Xunta.

De esta forma, el PSdeG se convierte en el primer partido político que confirma su candidatura a los comicios autonómicos de 2020, ya que ni el PP, ni en Marea ni BNG han designado aún a sus aspirantes.

Caballero resalta que en el año que lleva al frente del partido después de ser elegido secretario xeral de "las y los socialistas gallegos", ha realizado un "trabajo intenso, de recorrer villa a villa, ciudad a ciudad, bisbarra a bisbarra" para trabajar por el "cambio" que "Galicia necesita".

Tras afirmar que "hoy el PSdeG está más fuerte, más revitalizado y en condiciones de darle a Galicia el cambio que necesita", agradece a los militantes del PsdeG su "aliento y apoyo" y a los gallegos que "vuelven a ver en el PSdeG la posibilidad de futuro que quieren para este país".

"Doy un paso adelante porque no me quiero resignar a que la Galicia de mis hijos sea una Galicia sin posibilidades de futuro y para eso vamos a seguir trabajando con sentimiento, ilusión, pasión y sentido de la responsabilidad que Galicia necesita", ha agregado.


ÚNICO CANDIDATO 

Su proclamación este sábado como candidato socialista a la Xunta, se produce transcurrido el plazo de recogida de avales y el correspondiente a la presentación de recursos, en un proceso interno en el que fue el único aspirante que se presentó.


Caballero alcanzó el máximo de avales que el reglamento aprobado para este proceso interno permite, 398, de modo que ya fue proclamado provisionalmente el martes candidato del PSdeG a la Presidencia del Gobierno gallego, un trámite que se hace oficial este sábado al transcurrir el periodo de presentación de recursos.

La Executiva Nacional del PSdeG había aprobado el 10 de octubre la celebración de primarias municipales en las localidades de más de 20.000 habitantes, y autonómicas.

En el caso de las primarias municipales, se han presentado cuatro precandidatos en A Coruña, tres en Ferrol y cinco en Ourense. La recogida de avales finaliza el lunes día 5, una jornada en la que también se realizará la proclamación provisional de los candidatos.

Las votaciones de los militantes será el día 18, en primera vuelta. En caso de que ninguno supere el 50%, se repetirá la votación el día 25.

En Lugo y en Vigo, repiten como candidatos los actuales alcaldes, los socialistas Lara Méndez y Abel Caballero, mientras que en Santiago de Compostela se presentará el exalcalde Xosé Sánchez Bugallo, tras el acuerdo alcanzado con Gumersindo Guinarte, que permite que haya una lista única.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE