#Claves de la semana

Gómez-Reino pide un cambio a Villares y ampliar En Marea

El secretario xeral de Podemos Galicia pide hacer "autocrítica" y "hablar más de los problemas de los gallegos"

|

Antón Gómez-Reino, en una entrevista para la Cadena Ser

El secretario xeral de Podemos Galicia pide hacer "autocrítica" y "hablar más de los problemas de los gallegos"

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha pedido al portavoz de En Marea, Luís Villares, que "reflexione" tras el plenario del partido instrumental, celebrado el sábado 27 de octubre, en el que los críticos con la dirección sacaron adelante la mayoría de sus propuestas.

"Cuando un dirigente, en un proceso interno, sus tesis no son refrendadas por la mayoría sino al contrario, lo que tiene que hacer es reflexionar", ha abundado en una entrevista concedida este domingo a la Cadena Ser.

Así, el recién electo líder del partido morado en la Comunidad ha celebrado el "buen trabajo" de Villares al frente de la portavocía del grupo del Parlamento de Galicia, si bien cree que "siempre es una posibilidad" que el juez lucense abandone la cabeza de la formación si pierde las primarias al Consello das Mareas, previstas para principios de diciembre. "Después de la asamblea del pasado sábado, toca reflexionar, sobre todo a Luís y a la gente que lo acompaña, y estoy seguro de que lo están haciendo", ha expresado.

En este contexto, Gómez-Reino apuesta por "agrandar el espacio político" de En Marea para que "se sume más gente" y los partidos "estén cómodos", pero sobre todo las mareas municipalistas, piezas "fundamentales" del "cambio político".

"La gente no nos pide que hagamos un partido clásico, la gente nos pide que hagamos eso, una marea, un espacio donde todo el mundo esté cómodo y sume mayorías, porque es imprescindible que agrandemos posiciones y sumemos a más gente si queremos desplazar al PP de la Xunta", ha reivindicado.

Por ello, Gómez-Reino ha descartado que En Marea se convierta en un "partido convencional" y ha pedido a sus colegas que hagan "autocrítica" y "hablen más de los problemas de los gallegos" y "menos" de cuestiones internas", aunque ha admitido que "eso es imposible".

QUE PODEMOS "SE REIVINDIQUE"
En este contexto, el nuevo secretario xeral de Podemos en Galicia ha explicado que es "fundamental" que el partido morado "se reivindique y se responsabilice de estar en el centro del cambio" tanto en En Marea como en las candidaturas municipalistas. Asimismo, ha subrayado que la formación que dirige "tiene que ser autónoma" con respecto a Podemos a nivel estatal.

Además, el también diputado en el Congreso ha explicado que su ausencia en el plenario del 27 de octubre se debió a "cuestiones de ámbito personal". "En todo caso, aspiro a que un espacio político como Podemos no necesite que esté su secretario xeral para que participe", ha apostillado.

Sin embargo, su compañera en la Cámara baja Alexandra Fernández (Anova) sí compareció en la asamblea, fundamentalmente para criticar que En Marea es, en Madrid, un "satélite" del Grupo Confederal Unidos Podemos.

Al respecto, Gómez-Reino ha valorado que "todas las opiniones son legítimas", al tiempo que ha afirmado que el grupo parlamentario "toma decisiones colectivamente" y "con portavocías diversas que representan a las diferentes formaciones".

Tras su elección hace menos de dos semanas como secretario xeral de Podemos Galicia, Gómez-Reino ha dicho sentir "un total y escrupuloso respeto" sobre la otra candidata a liderar la formación morada en la Comunidad, la también diputada en el Congreso Carolina Bescansa, a quien ha recordado que "las puertas las va a encontrar siempre abierta" porque --añade--, es una persona "que tiene mucho que aportar al cambio político".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE