#Claves de la semana

El Celta arranca un loco punto del Villamarín

Betis y Celta empatan 3-3 un precioso partido en el que los celestes llegaron a remontar el 2-0 veriblanco con un doblete de Maxi Gómez y un tanto de Brais Méndez. Canales igualaría el duelo en el inuto 86.


|

Betis y Celta empatan 3-3 un precioso partido en el que los celestes llegaron a remontar el 2-0 veriblanco con un doblete de Maxi Gómez y un tanto de Brais Méndez. Canales igualaría el duelo en el inuto 86.


Iago aspas okay brais mendez betis celta benito villamarin liga 041118

Aspas, Okay y Brais Méndez ante el Betis / Foto: RC Celta


El cementerio está lleno de valientes, y varias tumbas las ocuparan los jugadores deReal Betis y Celta de Vigo, dos conjuntos que hicieron una oda al fútbol de ataque. Andaluces y gallegos empataron 3-3en un partido loco, lleno de ocasiones y en el que quedó patente que tanto Quique Setién como Antonio Mohamed son dos entrenadores cuya filosofía solo está enfocada en los tres puntos, nunca en especular con el resultado. Los locales llegaron a ponerse con una ventaja de 2-0 pero el doblete de Maxi Gómez y un tanto de Brais Méndez dieron la vuelta al marcador. Canales haría el 3-3 definitivo con un golazo de libre directo a falta de tres minutos para la conclusión.


En el primer tiempo el Celta tuvo que resistir los envites de la escuadra verdiblanca, deseosa de enderezar el rumbo liguero y mejorar su bagaje goleador. Así llegaron en la primera parte dos buenas ocasiones, obra de Lo Celsoy Loren, que se dieron de bruces con dos buenas respuestas de Sergio Álvarez.


El Betis no cejó en su empeño y a la media hora de juego estrenó el marcador con una jugada que nació en un saque de puerta, sello del estilo Setién. Francis, Lo Celso y Loren, este último con una exquisita picada, dibujaron la jugada del primer gol. Una vez rota la igualada, Canales pudo ampliar distancias con un violento disparo que se estrelló en el palo, dejando escapar la posibilidad de darle la puntilla al Celta antes del descanso.


El tiempo de refresco revitalizó a los vigueses, que fueron con decisión a por el partido, como demostró Emre Mor con una gran jugada que detuvo Pau López, nada más sonar la campana que dio inicio al segundo asalto. La respuesta de los sevillanos no pudo ser más contundente, ya que acto seguido Junior Firpo anotó el 2-0.


Sin embargo, con todo perdido y mucho por ganar, en esta ocasión ‘El Turco’ si acertó con los cambios, variando el esquema y dando entrada a Maxi Gómez, que volvía tras lesión. El charrúa, como el que nunca se ha ido, recortó distancias con un cabezazo a centro de Hjulsager, también recién ingresado en el verde. Los celestes igualaron la contienda solo seis minutos después, con un bello gol de Brais Méndez.


Con 2-2, el partido se convirtió en un correcalles. Los dos equipos renunciaron a todo en su apuesta por hacerse con los tres puntos, y el Celta estuvo cerca de llevarse el gato al agua gracias al doblete de Maxi Gómez, que remató a placer otro centro del danés Hjulsager en el minuto 83. Sin embargo, Canales, que había estado soberbio, redondeó su noche con un espectacular gol de falta en el minuto 86. Aspas a puntito estuvo de seguirle el juego al cántabro con un libre directo que se estrelló en la madera, solo un minuto después del 3-3 con el que se cerraría el partido.

Así, Betis y Celta se quedan en mitad de la tabla con 13 y 14 puntos respectivamente, aunque en partidos así, la clasificación es lo de menos. Lo que queda es la huella que dejan con su fútbol estos equipos valientes, que son una alegría para sus aficiones, para el espectador neutral y para La Liga. Muchos los crucificarán por no ser más precavidos, pero otros pedimos más valientes como Quique y Toni, los que dan sentido al sinsentido del balompié.


FICHA TÉCNICA

Betis: Pau López, Francis (Joaquin, min.80), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Willliam, Guardado, Lo Celso, Canales Y Loren (Sanabria, min.80).


Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncá; Beltrán, Okay, Brais Méndez (Araujo, min.89); Emre Mor (Maxi Gómez, min.61), Boufal (Hjulsager, min.46) y Aspas


Goles: 1-0, min.33: Loren; 2-0, min.53: Junior; 2-1, min.63: Maxi Gómez; 2-2, min.69: Brais; 2-3, min.84: Maxi Gómez; 3-3, min.87: Canales.


Árbitro; Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Juncá, Okay, Junior. Canales, Mandi. Expulsó a Antonio Mohamed.


Campo: Benito Villamarín.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE