La ex-jefa de prensa del PP pierde su pleito contra el Concello de Santiago

|

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG ha confirmado el cese como personal eventual, en junio de 2015, de una asesora del Ayuntamiento de Santiago al considerar acreditado que trabajaba exclusivamente para un partido político. 



Tsxg

Sede del TSXG


El alto tribunal gallego desestima, de esta forma, el recurso interpuesto por la trabajadora contra la sentencia en la que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santiago rechaza su solicitud de ser readmitida o indemnizada por despido.


"No puede olvidar la demandante que sus nombramientos lo fueron en calidad de personal eventual. Y así lo aceptó ella desde el primer  momento, por lo que su cese ha de producirse automáticamente cuando tiene lugar el cese de la autoridad que la nombró y a la que presta su asesoramiento", argumentan los magistrados.


La trabajadora desempeñó cargos de confianza en la estructura del Partido Popular del Concello de Santiago durante varias legislaturas, hasta que los conservadores fueron derrotados en las pasadas elecciones locales por Compostela Aberta. 


Contra la sentencia aún cabe recurso ante el TSXG o el Supremo. La Justicia hace pagar las costas a la parte denunciada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress