#Claves de la semana

Trabajadores de Pull&Bear Logística denuncian que la mutua deriva sus enfermedades "laborales" a la Seguridad Social

Delegados del comité de empresa se concentraron ante la sede de Fraternidad-Muprespa en Ferrol

|

Concentración de trabajadores de Pull&Bear en Ferrol

Delegados del comité de empresa se concentraron ante la sede de Fraternidad-Muprespa en Ferrol

Delegados de la empresa Pull&Bear Logística, integrante del grupo Inditex, con sede en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), han protagonizado una concentración ante la sede de Fraternidad-Muprespa para "denunciar la actitud de esta mutua", que "casi siempre" los deriva a la Seguridad Social "con diversas enfermedades" que son "consecuencia de su trabajo".

Así lo ha asegurado Bruno Vázquez (UGT), presidente del comité de empresa de la sociedad perteneciente al grupo presidido por Amancio Ortega. El representante de los trabajadores se ha referido en concreto a problemas como "hernias, epicondilitis o bursitis" y a "presiones para recibir el alta, en donde, incluso a trabajadores sometidos a una operación", los "obligan a tomar el alta antes de tiempo", algo que "motiva un empeoramiento en muchos casos en el proceso de recuperación".

El representante sindical ha indicado también que "algunos operarios tuvieron que pedir la incapacidad" por situaciones como esta, "con lo que ello conlleva, ya que al ser por la Seguridad Social le dan el 50 o 55% en vez del 75% en caso de ser considerada enfermedad profesional".

RECONOCIMIENTOS
Vázquez también ha reclamado que en el reconocimiento médico se pueda incluir una resonancia dependiendo de la dolencia de cada trabajador, de manera voluntaria, además de un estudio epidemiológico para conocer a través de los años la evolución de las dolencias".

También ha reclamado al grupo Inditex que "se aplique un poco con esta mutua, que es la que tiene en todo el grupo" y ha denunciado las "faltas de respecto que en algunas ocasiones dispensan los médicos" de esta empresa, "con frases difíciles de entender, del tipo: aquí no vengas por contracturas o tienes el otro brazo para trabajar".

DOLENCIAS POR ACCIONES DIARIAS
El secretario del comité de empresa, Juan Díaz (CC.OO.) ha querido corroborar la versión de su compañero y ha abundado en que "la mutua está presionando a los trabajadores para que vuelvan antes". "Siempre nos dicen que lo que tenemos es por nuestra vida personal, como por coger a los niños en los brazos o por darle la vuelta a la tortilla", ha ejemplificado.

Díaz ha instado a los facultativos de Fraternidad-Muprespa a que "dejen de mentir". "Si bien la media de los trabajadores es de 40 años, parece que tenemos 60 años, con unas lesiones que son del trabajo y por ello lo que queremos es que las traten como tal y no continúen derivándonos a la Seguridad Social", han apostillado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE