La conselleira de Educación visita centros de enseñanza en Marín y Moraña

|

La conselleira de Educación, Universidades e Formación Profesional, Carmen Pomar, continúa con la ronda de visitas que está realizando a centros de enseñanza de toda Galicia para conocer de primera mano las realidades de las diferentes comunidades educativas y sus necesidades. Este martes ha visitado el CPI Plurilingüe Santa Lucía, de Moraña, y el CEIP del Carballal, de Marín.

En Moraña, donde ha estado acompañada por la alcaldesa, María Luisa Piñeiro, ha comprobado el resultado de las obras de rehabilitación integral y energética que se desarrollaron este año en el centro y que supusieron una inversión, cofinanciada con fondos europeos, de más de 476.000 euros.

La actuación abarcó el aislamiento térmico de la fachada exterior, la instalación de calefacción por biomasa, y la sustitución de las actuales luminarias por equipos de alta eficiencia energética.

Asimismo, se procedió al cambio de las carpinterías en mal estado, canalones, vidrios y protectores solares, y a la reparación y pintado de paramentos interiores. Todas estas medidas combinadas supondrán un ahorro energético estimado anual del 84,3 por ciento.

CEIP CARBALLAL DE MARÍN
Tras su paso por Moraña, la conselleira ha visitado, en este caso acompañada por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, el colegio del Carballal que, si bien aún no está integrado en la red de centros plurilingües, sí cuenta con secciones bilingües en 3º y 4º de Primaria, a través de las que su alumnado mejora su competencia en inglés.

Este centro también ha desarrollado el curso pasado varias líneas de los contratos-programa, referidas al refuerzo del aprendizaje, a la mejora de las competencias clave y a la búsqueda de la excelencia.

Además, el CEIP participa en acciones de promoción de los hábitos de vida saludable y del uso de la programación como herramienta para desarrollar las competencias del alumnado, en ambos casos a través del Plan Proyecta. Asimismo, el colegio participó en el Proyecto PITEAS, de apoyo y asesoramiento en la detección del talento del alumnado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress