Arranca la 32ª edición de Cineuropa en Santiago, que premiará este jueves al director Isaki Lacuesta

|

'Entre Dos Aguas' De Isaki Lacuesta

Santiago de Compostela vivirá como cada año un mes de noviembre marcado por el cine. La trigésimo segunda edición de Cineuropa arranca este miércoles y promete ser "de escándalo", pues una de las secciones de este año hará un repaso de las películas que a lo largo de la historia han sufrido polémicas por sus temáticas o tuvieron que hacer frente a la censura.

Este miércoles, la ceremonia de apertura correrá a cargo de 'La noche de 12 años', de Álvaro Brechner, que narra la estancia en la cárcel de presos aislados durante la dictadura militar de Uruguay, entre ellos Pepe Mujica, interpretado por el actor Antonio de la Torre.

Las salas y teatros de la capital gallega volverán a llenarse de lo mejor del séptimo arte en una nueva edición del festival, que se desarrollará entre el 7 y el 28 de noviembre y que reconocerá las trayectorias de Ángela Molina, Isaki Lacuesta y Antonio Durán 'Morris', premios Cineuropa 2018.

Precisamente, el jueves, 8 de noviembre, se entregará el Premio Cineuropa al director Isaki Lacuesta, que presentará su última obra, 'Entre dos aguas', que acaba de ganar la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Es 'Entre dos aguas' una obra que mezcla documental y ficción, en la que Lacuesta sigue con la historia de los hermanos gitanos Isra y Cheíto, que inició 12 años antes con 'La leyenda del tiempo'.

Más de 300 películas repartidas en 21 secciones serán proyectadas en los 21 días que durará el certamen, que llegará a espacios como el Teatro Principal, el Salón Teatro, la sede Afundación, Numax, el Auditorio de Galicia y los multicines Compostela. Como novedad, este año el festival se expande al Centro Cívico de Santa Marta y al Museo das Peregrinacións, que también acogerán proyecciones. Los abonos y entradas, que por primera vez podrán ser adquiridas por Internet, estarán a la venta a partir del martes 6.

Si el pasado año el 'leit motiv' elegido fue el cine sobre revoluciones y conflictos sociales, en 2018 Cineuropa opta por el "escándalo". Los promotores del festival han seleccionado más de cincuenta filmes que, como 'La naranja mecánica' de Stanley Kubrick, 'El último tango en París' de Bertolucci o 'La última tentación de Cristo' de Scorsese, levantaron ampollas en la sociedad de sus épocas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress